Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

¿Que es lo que hace falta para mejorar el nivel de vida en nuestro país?

18/04/2011 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay varios puntos que se deben de tomar en cuenta para suplir todas las necesidades básicas de los dominicanos

Nuestra sociedad esta siendo afectada por diferentes causas y aspectos sociales que han estado vigentes de manera contundente en la población dominicana.

Todo gobierno tiene como prioridad suplir todas las necesidades básicas de las personas; educación, vivienda, luz, teléfono, agua, transporte público, salud y recursos naturales. En aspecto general y globalizado, los países desarrollados tienen una amplia delantera en este aspecto, trayendo ventajas exuberantes ante la situación actual de nuestra nación dominicana. Lamentablemente nuestros gobiernos no suplen el producto de mayor necesidad que es el agua, acrecentando aún mas el descontrol moral y físico de los individuos por no tener sus necesidades fisiológicas supidas (necesidades básicas de la piramide de maslow), que tanto demandan de estos valiosos recursos que se necesitan de manera imprescindible. Nuestros recursos acuíferos son sumamente escasos y además el agua que sale del grifo no es recomendable para ser tomada, ya que nuestro sistema de cloaca es sumamente perjudicial y llegan a contaminar los ríos dominicanos.

Las causas de estas contaminaciones ambientales son el producto de una educación deficiente, y poca salubridad en los hospitales, clínicas y demas instituciones de salud. La falta de instrucción que existen en las escuelas hacia la salud física y medioambiental, aumentan de manera contundente la falta de distribución de los recursos renovables, a su vez produciendo una imposibilidad a que las personas tengan el poder de defender sus derechos ni de sacar el provecho eficaz de sus recursos que tienen a su disposición, ya que no tienen la forma de como la pueden implementar. Una educación deficiente ayuda a que los líderes políticos se adueñen de los recursos económicos que entran en nuestra nación.

La falta de recursos trae como consecuencia la falta de propagación de proyectos y estrategias para el mejoramiento de la seguridad social y del seguro médico, ya que muchas personas no tienen acceso a recibir asistencia médica personalizada al menos que pague grandes cantidades de dinero por un seguro. Este problema de salubridad hospitalaria afecta a los choferes del transporte público, propiciado a que sea defectuoso e inoperante, dependiendo únicamente de conchos y carros públicos que entorpecen el tránsito por su mal comportamiento en las calles dominicanas.

Nuestra sociedad esta siendo afectada por diferentes causas y aspectos sociales que han estado vigentes de manera contundente en la población dominicana

Esta situació crea que el transporte público dominicano sea extremadamente caótico, por ese motivo la cantidad de vehículos es alarmante, ocasionando que muchos vehiculos se junten en las paradas de guagua que están abarrotadas, creando tapones por la cantidad astronómica de vehículos que existen en esas vías públicas.

Los centros de electricidad son otro problema, estan apagando sus generadoras por pagos insuficientes del gobierno dominicano afectando a los medios tecnológicos a que sigan su curso normal de generación.

El ultimo punto y no menos importante:

Los actos delictivos están a la orden del día creando desacatos en las calles de nuestra nación, y un pánico al salir de nuestras casas, que es mejor no salir y quedarse tranquilito en su casa, las patrullas policiales no hacen su labor infringiendo la ley. haciendo que la gente deje de tener conciencia sobre sus actos.

Todo gobierno tiene como prioridad suplir todas las necesidades básicas de las personas; educación, vivienda, luz, teléfono, agua, transporte público, salud y recursos naturales


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
5591
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.