Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rahul escriba una noticia?

Falta de lluvias provoca escasez de agua en Sucre donde varias zonas no tienen suministro

14/10/2010 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de lluvias en el sur de Bolivia, principalmente en la ciudad de Sucre y zonas adyacentes provoca la escasez de agua

Sucre - Bolivia.- La falta de lluvias en el sur de Bolivia, principalmente en la ciudad de Sucre y zonas adyacentes provoca la escasez de agua en esta ciudad, con el corte del suministro en algunas zonas y el racionamiento en otras, informó el martes la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).

El gerente de ELAPAS, Gonzalo Tirado declaró a la ABI que, "justo cuando hay falta de lluvias se da un aumento las temperaturas, lo que causa una mayor demanda de agua y como hay baja del nivel en los depósitos, estamos racionando el suministro en algunas zonas y suspendiendo en otras, donde llega (el agua) sólo en cisternas. Esos son los casos de Villa Margarita, Villa Armonía, Barrio Canadá, Munaypata, Bartolina Sisa, Alto San Antonio y Alto Florida".

Aclaró que en estas zonas periurbanas, anteriormente ya había racionamiento en el suministro de agua, se distribuía entre las 00.00 y las 06.00 horas. Posteriormente se redujo a apenas dos horas y finalmente se suspendió y por el momento sólo se abastece con cisternas.

Esos son los casos de Villa Margarita, Villa Armonía, Barrio Canadá, Munaypata, Bartolina Sisa, Alto San Antonio y Alto Florida"

"Debido a las altas temperaturas en los últimos días, la demanda de agua se incrementó y agudizó el problema que obligó al racionamiento en unas zonas y la suspensión en otras", explicó.

Agregó que no se puede hacer lo mismo en la zona central donde están los hospitales, asilos y otras instituciones.

"Para el ahorro de agua coordinamos con la unidad de Áreas Verdes de la Alcaldía para restringir el uso de agua en los parques y plazas de la ciudad", aclaró.

El gerente de ELAPAS indicó que, según los reportes meteorológicos, es posible que en los siguientes días haya lluvias, con lo que se superaría el problema del agua en Sucre.

ABI


Sobre esta noticia

Autor:
Rahul (1 noticias)
Visitas:
4658
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.