Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Falta de ecología cotidiana: TV de plasma, papel, ropa, computadoras y divorcios

15/05/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TV de plasma, se fabrica con NF3; bolsas de papel y de plástico, contraindicaciones; lo ideal bolsas de tela; ropa sintética o de algodón, qué es lo mejor; computadoras y electrones; divorcios y duplicación de hogares

FALTA DE ECOLOGÍA COTIDIANA: TV DE PLASMA, PAPEL, ROPA, COMPUTADORAS Y DIVORCIOS

La crisis del medioambiente nos cerca: calentamiento global, residuos peligrosos, agotamiento de los recursos, contaminación del aire y todo ello, a la vez, crea problemas diferentes.

Televisores de plasma

Los televisores de pantalla plana de plasma son muy apreciados por los consumidores. En el proceso de fabricación de estos aparatos, no obstante, se libera un gas llamado trifluoruro de nitrógeno (NF3), que provoca cerca de 17.000 veces más daños al medioambiente que el dióxido de carbono.

Sin embargo, dado que el uso del NF3 no estaba tan extendido cuando nació el protocolo de Kioto, no llegó a clasificarse y no está controlado como un gas peligroso.

Bolsas de papel y de plástico

El papel es un material natural; el plástico es artificial. Cabría pensar que las bolsas de papel marrón son mejores.

Sin embargo, en la fabricación del papel se utilizan grandes cantidades de agua dulce, se contamina el agua que no se emplea y se generan peligrosos agentes contaminantes del aire.

Se necesita cuatro veces más energía para fabricar una bolsa de papel que una de plástico y cuando llegan al vertedero, las bolsas de papel no se degradan mejor que las de plástico. Y lo que es más: las bolsas de plástico se guardan y se reutilizan con más facilidad.

· Lo ideal: bolsas de tela

En un mundo ideal, los compradores deberían llevar bolsas de tela reutilizables y dejar de utilizar las bolsas desechables de todo tipo.

Ropa sintética o de algodón

A menudo, para el medioambiente es mejor no elegir la opción más natural u orgánica, como cabría esperar, sino optar por lo sintético. Es el caso de la ropa de poliéster frente a las prendas de algodón.

Los cultivos de algodón consumen gran cantidad de agua y las granjas donde se cultiva aplican muchos fertilizantes y pesticidas sintéticos. Además, para cuidar las prendas de algodón se consume más energía. En cambio, : las telas sintéticas se lavan a temperaturas bajas, se secan al aire y no requieren plancha.

Computadoras

Cada vez que se enciende un ordenador, se hace un daño irreparable: los electrones se disparan a través de delicados circuitos, los calientan momentáneamente y provocan su dilatación. Después de haber estado parados, los discos duros comienzan a girar a toda velocidad, a miles de revoluciones por minuto.

Apagar y encender el equipo varias veces al día es una buena manera de gastarlo rápidamente. Apagado, no consume energía.

Asimismo, teniendo en cuenta lo poco ecológico y lo desagradable que es el proceso de fabricación de un PC, lo más ecológico sería conservar la computadora que tenemos.

Divorcios

Los divorcios también afectan al calentamiento global e influyen enormemente, según ha determinado un estudio realizado por los investigadores de la Stanford University y publicado en Nature.

El informe mostró que el aumento del número de divorcios ha acelerado el ritmo del calentamiento global considerablemente, porque duplica el número de hogares, lo que a su vez duplica el consumo de recursos, la generación de desechos y la ocupación del suelo.

Fuente: Forbes


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1750
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.