Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Falta de datos interfiere en la captación de clientes

16/01/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La captación de clientes es lo más importante para las marcas, empresas y vendedores online, sobre todo para los minoristas que quieren saber cómo obtener y retener a los nuevos clientes. Pero muchos aún no están seguros de dónde encontrarlos y cómo dirigirse a ellos.

Una de las grandes fallas, es la falta de datos, que impide que los minoristas puedan maximizar los esfuerzos de adquisición de los clientes.

De acuerdo con un estudio de Colloquy, que brinda datos sobre lealtad, y de Chase Merchant Services, el 60% de los minoristas en los Estados Unidos dijo que carecía de datos fiables para ejecutar iniciativas eficaces de adquisición de clientes.

Por encima de todo, los comerciantes sienten que necesitan entender cómo, dónde y por qué los consumidores gastan, con el fin de encaminarlos de mejor manera. Casi ocho de cada 10 encuestados coincidió en que la comprensión del gasto de los consumidores, fuera de sus ubicaciones y propiedades, sería un activo para la captación de clientes, sin embargo, sólo alrededor de la mitad de los encuestados reportó haber usado ese tipo de datos de gastos fuera de sus propios puntos de venta.

Según un estudio de investigación Shop.org y Forrester, desde principios de este año la comercialización, incluyendo la colocación en motores de búsqueda de palabras clave de pago, el pago por rendimiento de las búsquedas y la optimización de los motores, fueron los métodos de captación de clientes más eficaces para los minoristas en línea de los Estados Unidos, con un 85 % de favorabilidad.

Otras tácticas apenas estuvieron cerca. Sólo cuatro de cada 10 minoristas clasificó los programas de tráfico y los afiliados orgánicos, entre las estrategias principales para la adquisición de nuevos clientes.

Más sobre

En la parte inferior se ubicaron las plataformas de medios sociales, como YouTube, Pinterest y Twitter, junto con los anuncios, los listados de productos, los pop-ups y los incentivos de registro. Pero el estudio también determinó que ellos pueden trabajar para los pop-ups de concienciación y de la marca, tal vez para los clientes ya adquiridos, pero no parecen funcionar para conducir nuevos clientes en la parte superior del embudo.

Las tres cuartas partes, es decir el 76% de los minoristas consultados, dijo que las alianzas estratégicas con marcas complementarias, ayudarían a consolidar la propuesta de valor y la posición de la marca a los consumidores potenciales. Y por no decir menos, las asociaciones mejoran las posiciones de ambos lados con un pequeño coste adicional.

Pero tan valiosa como la adquisición de clientes, para los minoristas, es la lealtad del cliente, e incluso aún más. Con el fin de agregar valor a pre-existentes relaciones, el 61% de los minoristas informó que los clientes suelen repetir la experiencia cuando se ofrecen premios o beneficios extras, y el 85% estaban tratando de idear formas más allá de los descuentos y las promociones para agregar valor a sus clientes.

Lo cierto es que todos estos esfuerzos son loables y beneficiosos para las marcas, empresas y vendedores online, pero también es cierto que los minoristas aún tienen que descifrar el código más amplio sobre cómo encontrar nuevos clientes y retenerlos en todos los canales.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1052 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.