Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

¿Qué falta para convencer a las redes sociales?

09/12/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien es cierto que las redes sociales han explotado en todo el mundo como un nuevo modo de comunicación (¿y vida?), en los negocios decididamente es una herramienta muy útil y que ya han adoptado tanto los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, los empresarios y las multinacionales. Todos por igual se han sumergido en las redes como Facebook, Twitter, Sónico, Linkedin y Hi5, entre otra, lo cual determinó un verdadero cambio de paradigma en las relaciones, al menos, cibernéticas.

Sin embargo, existe una serie de interrogantes que más allá de la gran maquinaria del marketing sobre las redes, se debe explicar lo más claramente posible.

Hace unas semanas atrás se realizó un informe en el que se registraba que la mayoría de las compañías multinacionales, las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores, utilizan al menos una red social con fines laborales. Pero el dato es que menos del 30 por ciento reconoció haber percibido un beneficio laboral. Es decir, la utilizan pero sin hasta el momento mayores logros comerciales.

Ahora, otro informe de la agencia de comunicación Ketchum, establece que las grandes compañías y/o marcas hasta el momento no se encuentran convencidas de la efectividad de las campañas de marketing en las redes sociales.

Dicho esto, el interrogante es el siguiente: Si bien es cierto que se desató una campaña monumental a favor de las redes social, en lo que respecta a los negocios, ¿es verdaderamente útil?


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
8596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.