Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La falta de acceso al inodoro y a agua potable provoca el 28% de las muertes infantiles en todo el mundo

19/11/2009 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de acceso a agua potable y a un inodoro causa la muerte del 28 por ciento de las muertes infantiles de todo el mundo, provocando más muertes infantiles que el VIH y el sida, la malaria y el sarampión juntos, según recuerdan autoridades sanitarias europeas con motivo del Día Mundial del Inodoro, que se celebrará mañana viernes.

En una carta firmada por representantes sanitarios europeos, señalan que las enfermedades diarreicas provocan cada día la muerte de 4.000 niños menores de cinco años. Por este motivo, la coalición End Water Poverty, de la que forma parte la Fundación Ecología y Desarrollo, ha iniciado una campaña internacional con el objetivo de poner fin a la crisis mundial del agua y el saneamiento, y exige a gobiernos y donantes una "acción urgente" en este sentido.

"Como líderes médicos de toda Europa, sabemos que la inversión en saneamiento básico ha sido una de las acciones más importantes para lograr recortar las tasas de mortalidad infantil en nuestros propios países, allanando así el camino para que nuestras economías pudieran prosperar", señala la carta.

No obstante, añaden que en los países en vías de desarrollo, la prestación de estos servicios "tan fundamentales" está "muy desatendida", lo que mina "seriamente" los esfuerzos para luchar globalmente contra la pobreza y la enfermedad.

"El coste de la inacción ha sido demasiado alto, aunque se avecina la oportunidad de lograr avances reales para poner fin a esta crisis mundial de salud si contamos con el liderazgo adecuado", advierten.

Finalmente, en apoyo de la campaña internacional End Water Poverty, exigen a los líderes políticos de Europa que cumplan con sus promesas de afrontar esta crisis mundial de la salud, incluidas las adoptadas en 2008 en el Programa de Acción de la Unión Europea de avance hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para "garantizar que ningún niño muera por causa de falta de este derecho tan fundamental".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.