Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Falsos trabajos en Internet

24/01/2010 23:20 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ofertas de empleo que no deberían llamar a tu puerta

Gana dinero trabajando desde casa, consigue tres mil euros al mes leyendo publicidad, vende productos fantásticos que ayudan a crecer el pelo, adelgazar y tener una sonrisa más increíble que Julia Roberts. ¿Será todo mentira?

Las víctimas de este tipo de engaños son generalmente personas en situaciones difíciles. Parados, personas con graves problemas económicos, menores sin edad para trabajar, amas de casa, personas con problemas de movilidad y que deben estar en casa gran parte del día, estudiantes, etc. Son sectores de la población que necesitan una solución y quienes se la venden lo hacen en muchas ocasiones bajo unos falsos argumentos.

Usan ganchos muy comunes para captar “clientes” a los que ni ellos mismos se atreven a llamar trabajadores:

El punto de partida es el cómo llamar a los incautos que van a picar. Cuando leemos sus textos nos hablan como si fuéramos la única persona que encontró esta información. Se nos revela una gran oportunidad que debemos aprovechar porque nosotros somos listos, no como el resto de la humanidad.

  • Su método es innovador, a nadie se le ocurrió antes y lo excepcional es que si les enviamos nuestros datos lo compartirán con nosotros.
  • Su método está avalado por un gran éxito internacional, siempre dicen que funcionó en un gran país o que tienen sedes en todo el mundo.
  • Evidentemente, los clientes también son internacionales, la acogida es siempre estupenda en cualquier mercado.
  • Podrás trabajar desde casa, te van a proponer un sistema fácil y cómodo pero que está hecho para ti, que eres tenaz y valioso.

Sus objetivos no son los de una empresa, en los cuales se busca un beneficio a cambio de tu trabajo. Son empresas del engaño y el cliente que compra aire vas a ser tú. Algunas de ellas sólo quieren tus datos para revenderlos, otras pretenden conseguir tus datos para cometer phising (suplantación de la identidad con el objetivo de acceder a las cuentas corrientes de los estafados), y otras simplemente nos piden una inversión inicial para un negocio que no funcionará jamás.

Las víctimas de este tipo de engaños son generalmente personas en situaciones difíciles

Los trabajos así existen, no os asustéis por las estafas y si este tipo de profesión os interesa, id a por ella. Ciertamente existen empresas que tienen éxito internacional y con clientes en todo el mundo que se presentan como buenas alternativas para realizar teletrabajo. Estas empresas usan los canales tradicionales de publicidad, es decir, no se venden bajo extrañas marcas que, aunque jamás las escuchaste, dicen ser muy antiguas y de gran prestigio.

En otras ocasiones os hemos explicado cómo es el teletrabajo y qué ventajas tiene, os hemos hablado de lo importante que es desarrollar conocimientos tecnológicos y las oportunidades que se pueden emprender a través de un ordenador. Todo esto siempre tiene un esfuerzo detrás, jamás es gratuito. La capacidad para ser un “crack” del Photoshop o del diseño gráfico se cultiva con la formación, lo mismo con esas secretarias que trabajan desde casa, o los creadores de contenidos Web. Queremos que tengáis claro un aspecto: el trabajo no existe sin una profesión, toda profesión necesita de una preparación y esto se consigue con formación.

Yahoo! España


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
14539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Gilwellian (25/01/2010)

Pues si slguien conoce una formula para sacarse unos extras interesantes que lo publique, al margen de iniciativas Millet, Alavadera, Penafreta, y tantos otros, pues con la suerte que tengo, seguro no me ponen 1 millón de fianza en la mesa en 24 horas.

0
+ -
Responder

Miembro (25/01/2010)

Si, estamos cansados de que nos pongan a leer pàginas webs que prometen el cielo y las estrellas. Ya mejor lo hago a mi manera y Dios dirà.