Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raviggiani escriba una noticia?

Falsos antivirus y sucesos actuales son las nuevas trampas de la Red

06/07/2009 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La propagación de virus utiliza cada vez estrategias más efectivas de inteligencia social para buscar víctimas

Muerte de Jackson, nueva trampa de la red

Según informe de PandaLabs de esta semana recoge información sobre el Downloader.WCF, el virus Brontok.KN y el adware AVProtection2009. Downloader.WCF llega al computador en un mensaje de correo electrónico que incluye un enlace a un supuesto video de YouTube sobre la muerte de Michael Jackson

Si el usuario pulsa este enlace, se descarga un archivo que se hace pasar por un video. Cuando se ejecuta este archivo, lo que realmente se está haciendo es instalar en el equipo el troyano Downloader.WCF.

Para engañar al usuario, el troyano le redirige a una página web legítima en la que se muestra una noticia sobre Michael Jackson, de modo que crea que el archivo se ha ejecutado correctamente.

Brontok.KN es un virus diseñado para infectar los archivos con extensión EXE que encuentre en el computador afectado. Los archivos infectados se quedan con el icono de una carpeta y el nombre de una carpeta ya existente.

Además, borra los archivos correspondientes a varios programas antivirus y finaliza procesos relacionados con programas de seguridad y aplicaciones como el Administrador de tareas o la consola de comandos.

AVProtection2009

AVProtection2009 por su parte, es un adware del tipo de los falsos antivirus. Cuando es ejecutado en un equipo simula llevar a cabo su instalación como si fuese un antivirus legítimo.

A continuación, realiza un falso análisis del sistema detectando amenazas que, en realidad, no están en el mismo.

Posteriormente, avisa al usuario de que ese software es tan sólo una versión de prueba y de que para desinfectar su computador deberá adquirir una versión de pago.

Día de la Independencia de los Estados Unidos

ESET advierte sobre la propagación masiva de correos electrónicos en forma de spam que inciten a los usuarios a visualizar supuestos videos del show de pirotecnia, pero que en realidad finalizan en la descarga de códigos maliciosos.

A pesar de que no nos encontramos con ninguna técnica novedosa, este tipo de estrategias de engaño siguen siendo tan efectivas como siempre

El 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, significará un ataque masivo en forma de spam del troyano Waledac que utiliza los equipos de los usuarios infectados como zombies para realizar distintas acciones maliciosas, según informa la empresa de Seguridad Informática ESET.

Waledac es una de las amenazas más importantes del 2009, ya que ha logrado formar una de las redes botnet más importantes de la actualidad teniendo como principal objetivo el envío masivo de spam a usuarios en todas partes del mundo.

En esta oportunidad, este troyano está utilizando como mensaje de Ingeniería Social al show de fuegos artificiales que se realizará en Estados Unidos por la fecha patria e invita a los usuarios a ver videos e imágenes del espectáculo. Pero cuando un usuario ingrese a alguno de los sitios publicados especialmente por los creadores de Waledac, se infectará y comenzará a formar parte de la botnet.

Cómo protegerse

En caso de recibir algún correo referente al espectáculo de fuegos artificiales o al día de la independencia de Estados Unidos, se recomienda tener en cuenta los siguientes métodos para evitar infectarse con alguna variante de Waledac:

o Tener siempre activados los filtros antispam y evitar la lectura del correo no deseado

o Prestar atención a cualquier correo que contenga temáticas relacionadas a fechas especiales o acontecimientos específicos

o No hacer clic en ningún enlace que sea provisto por correo electrónico, ni descargar archivos ejecutables que provengan de sitios web desconocidos

o Poseer instalada una herramienta de seguridad antivirus con capacidades de detección proactiva, como ESET NOD32, que detecte todo tipo de códigos maliciosos

“La combinación de tecnologías de detección proactiva con usuarios capacitados, logra la mejor protección posible de nuestros sistemas. Es por eso que más allá de la solución de seguridad que se utilice, siempre es esencial conocer las distintos formas de ataque del malware y cómo actuar ante ellas”

AVProtection2009 constituye uno de los falsos antivirus que se distribuye por la red


Sobre esta noticia

Autor:
Raviggiani (1 noticias)
Visitas:
8242
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.