Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Falsos aficionados norcoreanos asisten al mundial de Sudáfrica

18/06/2010 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jiménez

No cabe duda que en todo evento deportivo de gran magnitud como son los juegos olímpicos o actualmente el mundial de futbol de la FIFA que se realiza en Sudáfrica, existen todo tipo de cosas. O todo tipo de escándalos, ayer publicamos la detención de 36 mujeres holandesas por supuestamente usar publicidad ilegal en la ropa que usaba, y hoy surge otra nueva noticia. Estos aficionados que asistieron al juego entre Brasil y Corea del norte y que apoyaban a Corea, son en realidad chinos contratados para hacerse pasar por coreanos

Estos aficionados que asistieron al juego entre Brasil y Corea del norte y que apoyaban a Corea, son en realidad chinos contratados para hacerse pasar por coreanos

Usted, si vio el partido de futbol entre la selección de Brasil y Corea del Norte el pasado martes, habrá notado que durante la transmisión del juego, la televisión enfoco a un grupo de seguidores o fans del equipo coreano vestidos de rojo. Se mostraban entusiastas y muy alegres. Se decía que fueron aficionados coreanos que viajaron de Corea del Norte a Sudáfrica, escogidos por el presidente norcoreano Kim Jong-Il.

Efectivamente según reportes de prensa si fueron escogidos por Kim Jong-Il, pero no precisamente son aficionados coreanos, al contrario son personas de origen chino que fueron llevados de China, para que aparentaran ser fanáticos coreanos. Ya que según informes si fueran coreanos en realidad no tendrían el suficiente dinero para costear su viaje de Corea del Norte a Sudáfrica.

Corea había pedido a China enviar a ciudadanos chinos para que actuaran como coreanos Esto no fue exactamente un secreto-se informó por primera vez hace un mes, y los funcionarios chinos lo han admitido abiertamente. Algunos medios de comunicación chinos y coreanos sabían de este tema, pero se mantuvieron callados uniéndose a el engaño.

Corea del Norte no permitió que sus ciudadanos viajaran a Sudáfrica, por que no querian que se volviera a repetir la histora del 2002. Cuando se realizo el mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón, algunos aficionados al futbol norcoreanos, fueron a presenciar el evento, pero antes de salir del pais norcoreano prometieron no hablar de lo que se vive en su pais.

Sin embargo algunos norcoreanos expresaron su preocupación y denunciaron la fea manera en la que viven en Corea. Algunos mostraron su inconformidad con el gobierno de Corea del Norte. Esto ocasiono que en esta ocasión no les fuera permitido salir del pais, y por ello tuvieron que llevar chinos para que se hicieran pasar por coreanos.

Vaya lo que hay que leer, ver y escuchar en un mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.