Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

El falso mito de que Honda y Ferrari funcionan sin Alonso

17
- +
14/03/2018 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Entre la cuadrilla antialonsera se ha extendido el mito de que Fernando Alonso es gafe porque los equipos que deja empiezan a funcionar al año siguiente. Y ponen como ejemplos a Ferrari y al motor Honda.

Desde que Alonso se marchó de Maranello, hace ya cuatro temporadas, llevamos escuchando su manida frase de "Ferrari ha vuelto" cada vez que la escudería italiana ha ganado una carrera, pero la realidad es que llevamos el mismo tiempo esperando que gane el Mundial.

Es más, desde que Alonso se marchó de Ferrari, la escudería italiana ha tenido muchos problemas para lograr un subcampeonato de pilotos. No fue hasta el año pasado cuando Vettel pudo, por fin, amarrar un segundo puesto, algo habitual en la etapa de Alonso de rojo (2010, 2012 y 2013).

Fernando consiguió, además, once victorias con Ferrari, que todavía no han sido alcanzadas por Vettel (8).

Y tras los test de pretemporada de este año, los mismos del "Ferrari ha vuelto" no paran de repetir que el motor Honda es fantástico montado en el Toro Rosso.

Pero, aun admitiendo que el motor Honda ha mejorado respecto a 2017 (algo comprensible viendo dónde dejaron el listón), hay que decir que el propulsor japonés todavía está lejos de ser competitivo. O, al menos, lejos de haberlo demostrado.

Para empezar, hemos sabido que durante la primera semana de test utilizaron un motor nuevo prácticamente en cada jornada para evitar así problemas de fiabilidad. En total usaron tres motores en cuatro días, los mismos motores que tendrán para afrontar esta temporada completa.

Y aunque en la segunda semana de test no necesitaron tantos motores, sus tiempos siguen estando por detrás del resto de propulsores. El mejor crono de Pierre Gasly se quedó, por ejemplo, medio segundo por detrás del McLaren de Alonso.

PD. No tiene ningún sentido decir que McLaren está igual o peor que con el motor Honda porque con Renault ya ha demostrado ser un equipo mucho más competitivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1659 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
339
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.