Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Falsificar facturas o sacar pandas del país dejará de estar castigado con pena de muerte a partir de mañana

30/04/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Código Penal chino ha reducido de 68 a 55 el número de delitos castigados con la pena de muerte retirando de la lista delitos como la falsificación de facturas, sacar del país animales en peligro de extinción o sus productos derivados o el contrabando de metales preciosos, todos ellos delitos ajenos a la violencia física.

Igualmente deja de estar penado con la muerte el robo y contrabando de antigüedades, las actividades fraudulentas con productos financieros como letras de cambio o enseñar métodos delictivos.

Ya en 2007 se limitó la aplicación de la pena de muerte haciendo obligatorio que todos los casos en los que se condenara a la pena capital fueran revisados por el Tribunal Popular Supremo.

China es el país con más condenas de este tipo del mundo, y sólo en el año 2008 se dictaron penas de muerte contra al menos 7.000 personas y se ejecutó a 1.718, según datos de Amnistía Internacional. La nueva política será presentada previsiblemente durante una cumbre mundial sobre la pena de muerte que se celebrará este mes en Ginebra y en la que China centrará gran parte de las discusiones.

También este domingo ha entrado en vigor una nueva normativa sanitaria sobre el tabaco o sobre seguridad alimentaria, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua.

En concreto, la nueva normativa prohíbe fumar en lugares públicos cerrados y obliga a los propietarios de locales públicos a instalar carteles que recuerden la prohibición de fumar, a organizar actividades de concienciación sobre los riesgos del tabaco y a animar a los trabajadores a que reprendan a los clientes que fumen.

Al aire libre, las zonas de fumadores no podrán obstruir el paso de los viandantes y las máquinas de venta de tabaco no podrán estar en lugares públicos.

En seguridad vial este domingo también entra en vigor una nueva normativa que instaura un plazo de cinco años durante los cuales los conductores que hayan sido denunciados por conducir borrachos no podrán presentarse de nuevo al examen para recuperar el carné.

Además prevé la revocación permanente del permiso de conducir si han sido responsables de un accidente grave si su nivel de alcohol en sangre supera los 80 miligramos por cada cien mililitros de sangre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.