Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Las 10 páginas web más falsificadas del mundo (57, 000 falsificadas semanalmente)

21/09/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He aquí una interesante lista que nos muestra cuales son las 10 páginas web mas falsificadas del mundo, pero tan interesante como eso es el dato de que semanalmente surgen 57, 000 nuevas páginas web falsificadas.

Las siguientes son las mas copiadas:

1. eBay - 23.21%

2. Western Union - 21.15%

3. Visa - 9.51%

4. United Services Automobile Association - 6.85%

5. HSBC - 5.98%

6. Amazon - 2.42%

7. Bank of America - 2.29%

8. PayPal - 1.77%

9. Internal Revenue Service - 1.69%

10. Bendigo Bank - 1.38%

Si notan con cuidado, estas páginas exhiben un patrón: O son páginas en donde se maneja dinero, o en donde se maneja tu identidad (las posiciones 4 y 9).

Si se preguntan ¿pero cómo visitan las personas esas páginas? La respuesta es a través de otras páginas aparentemente "normales", así como (principalmente) desde enlaces de emails tipo SPAM que nos llegan a diario.

Por eso es que es sumamente importante que cuando visiten un portal en donde manejen su dinero o su identidad, que verifiquen en la barra de dirección del navegador que verdaderamente están visitando la página correcta, algo que muchos usuarios lamentablemente no saben distinguir.

Sin embargo, sí existe una precaución mayor que pueden tomar: Nunca (y repito, nunca) bajo ninguna circunstancia hagan caso de emails aparentemente oficiales que les dicen cosas como "tenemos un problema con su cuenta, haga clic en este enlace para cambiar su clave", ya que en el casi 100% de los casos los enviarán a una página que es una copia de la original, en donde ustedes felizmente entrarán su clave, que harán disponible a los malechores que inmediatamente procederán a vaciar sus cuentas bancarias.

Recuerden además que ningún banco del mundo les pedirá que cambien sus claves por email, y si tienen duda, llamen al banco por teléfono y explíquenle cualquier email que supuestamente hagan recibido de ellos.

Fuente de la noticia


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
10936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.