Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandrarae escriba una noticia?

Las falsas similitudes entre el italiano y el español

27/12/2012 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que el italiano suele parecernos más sencillo por su parecido con nuestra lengua, no lo es en absoluto

El español y el italiano se presentan como lenguas muy afines, por lo que el aprendizaje del italiano se presenta como más sencillo debido a las similitudes que hay entre ambos. Sin embargo, algo muy común para los españoles que entran en contacto con esta lengua es el entendimiento engañoso, ya que no resulta tan sencillo como parece. Al hablar, aumenta muchísimo más las dificultades y aquello que se antojaba como sencillo no lo es para nada. Esta facilidad que creemos tener, en gran sostenida por las mencionadas similitudes y por el oído humano, además de por el hecho de que se trata de una lengua románica de familia indoeuropea, empeora y ralentiza el aprendizaje del idioma.

Por este motivo, lo mejor es estudiar italiano por medio de algún curso, en el que se expliquen las diferencias que existen entre el italiano y el español, ya que a pesar de parecer muy parecido son muy distintos, por ejemplo el dilema entre estar/ser del español no se tiene en italiano. Asimismo, los estudios acerca del tema concluyen que un estudiante no hispanohablante aprende antes el uso del italiano que uno que sí que lo sea.

Existen muchas academias que te ofrecen clases en pequeños grupos para aprender italiano de forma clásica, por medio de clases y gramática por doquier. Sin embargo, existe otra opción para el aprendizaje de la lengua que reside en los cursos que se pueden realizar en la propia Italia, facilitando no solo el aprendizaje, sino también la práctica oral del idioma. Astex es de las empresas que fomenta esta educación internacional, proponiendo dos cursos en Italia: uno en Roma y otro en Florencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Sandrarae (1 noticias)
Visitas:
876
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.