Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Falsas elecciones en Canarias

23/09/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Antonio Cubillo Ferreira *

En esta colonia africana de Canarias ya ha comenzado la precampaña electoral para el mes de mayo del año próximo. Los partidos españoles representados en esta colonia comienzan a afilar sus cuchillos, así como las agrupaciones y partidos autonomistas, antiguos y nuevos que han surgido últimamente, para participar en esta farsa electoral que les va a garantizar la conservación de sus puestos y enchufes en ayuntamientos, cabildos y Parlamento autónomo, en los cuales participan, gracias a la buena voluntad de la metrópoli colonial, que los deja actuar puesto que no representan peligro para el colonialismo, como es Coalición Canaria, cuyos dirigentes se sienten muy orgullosos de representar al rey de España en fiestas como la del Cristo de La Laguna, estos días últimos, donde van vestidos de frac para hacer reverencias a la bandera colonial española.

Pero también existe en Canarias el independentismo, desde hace 46 años, y cada día sube más a pesar de la terrible represión que ha sufrido en estos pasados años. Madrid está preocupado por ello y ha establecido nuevos planes para su control, infiltración y represión. Este año se celebra el 46 aniversario de la bandera nacional de las siete estrellas verdes, que nace en el exilio, en la ciudad de Argel, el 22 de octubre de 1964, y se preparan manifestaciones en todas las Islas, a pesar de las maniobras de los esbirros del colonialismo. Además, este año 2010 coincide con ser el último de la Segunda Década de Descolonización de las Naciones Unidas, para aplicación de la Declaración de la Descolonización de la ONU, la famosa Declaración 1514│ 1960 1514│ 1960 (XV), que se lleva haciendo pública desde hace años, Resolución 43/47 de 19 de diciembre de 1991 y 48/52 de 10.12.93, que reafirma la primera. La monarquía medieval española se encuentra en un callejón sin salida en estos momentos, puesto que incluso el gobierno africano de Rabat, por boca de su primer ministro, ha reclamado oficialmente a España que devuelva las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla y las islas e islotes que están ocupadas en el territorio marroquí desde el siglo XV.

El problema del colonialismo español en África fue abordado ya por la OUA, el 20 de julio de 1968, donde a requerimientos del Movimiento de Liberación de Canarias, el MPAIAC, en la Sexta Conferencia de jefes de Estado africanos, en Argel, decidieron que Canarias forma parte de África y no de España, y que su pueblo colonizado tiene derecho a la autodeterminación y la independencia. Todo esto condena a la monarquía medieval española, que quiere conservar a la fuerza los viejos restos de su antiguo imperio colonial, pero la opinión política internacional y todos los países la señalan con el dedo por mantener los restos del colonialismo más retrógrado.

Por eso decimos a esta monarquía que enviar al representante de la derecha española dura y reaccionaria, Mariano Rajoy, estos días a Melilla para celebrar el 513 aniversario de la sangrienta conquista de este territorio, es una provocación fuera de lugar que recuerda la presencia de Millán Astray y sus legionarios con la bandera española en tierras rifeñas, donde tantos crímenes se cometieron durante siglos.

Por referencias de nuestros servicios, sabemos que últimamente, desde el pasado año, el partido defensor de la monarquía y su colonialismo, el PSOE-GAL, ha cambiado todos los servicios secretos y paralelos que venían funcionando en Canarias y ha enviado a nuevos especialistas salidos de las academias para reprimir y controlar a los independentistas. Al parecer han solicitado al gobierno francés que les envíe los especialistas duchos en métodos de infiltración y compra de militantes no maduros independentistas y captación de traidores, métodos que empleó Francia durante la guerra de Argelia para retrasar la independencia y que tanto mal causó a la revolución. Madrid está también muy preocupado por el escollo que representa que un gran periódico independiente de Canarias, EL DÍA, el de más tirada en esta colonia, haya abierto una brecha contra el colonialismo y esté apoyando la causa soberanista y la independencia de estas Islas para que se conviertan en una nación libre, en una República Federal Canaria, dejando de ser una colonia de la vieja y caduca monarquía medieval española. España quiere comprometerse más contra esta empresa de EL DÍA, que tiene radio y TV y que no ha caído, a pesar de los continuos ataques de toda la prensa española o canaria domesticada contra su director y su línea editorial que lleva desde hace años. La táctica de montones de multas, denuncias, boicot e incluso condena unánime en el domesticado parlamento canario no han dado resultados y esto les preocupa. Hay en esta maniobra de ataque una pequeña emisora con sede en la ciudad tinerfeña de La Laguna que obedece y está subvencionada ahora por los servicios españoles y el PSOE-GAL, que es conocida porque engaña al público de buena fe con el mito de que defiende la cultura canaria, que está especializada en insultos y en atacar al periódico EL DÍA y a los independentistas y que ahora se dedica a denunciar a lo que ellos llaman el independentismo ultraderechista preconizado por este periódico. ¡Claro que los oyentes inteligentes y los patriotas en general ya conocen la emisora y a su pobre director y no le hacen mucho caso ni le compran sus libros!

Respecto a todo el montaje que preparan los españoles y compañía para esta precampaña electoral del próximo mes de mayo de 2011, en nombre de nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del MPAIAC, tenemos que señalar la vergüenza que hemos sentido en tanto que canarios de leer en la prensa, este principio de semana, que el partido monárquico español PSOE-GAL ha propuesto en Tenerife para la alcaldía de Añazo (Santa Cruz de Tenerife) a un español -bueno, a un godo-, un tal J.M. Corrales, que apareció por estas Islas como militante de otro partido español, Izquierda Unida, y después de algunos años fue captado o le dijeron que se pasase al partido del Gobierno, el PSOE-GAL, para verificar su trabajo de infiltración en esta colonia. Los militantes socialistas de la capital, con el visto bueno del partido, han propuesto a este godo para alcalde capitalino, como si entre sus militantes canarios no hubiera un canario tinerfeño para el cargo. La caradura política de este personaje parachutado desde España no tiene límites. En su discurso de aceptación del cargo, el pasado lunes, se dedicó a insultar a todos los canarios, presentándose como canario, como tinerfeño del pueblo, como representante de la gente normal de la capital, porque los otros que no eran del PSOE-GAL eran gente de sangre azul y que él sólo representaba a los trabajadores y a la gente normal, y todos los disparates que le dejaron decir sus compinches, que gritaban y le aplaudían como locos, y es que muchos canarios, cuando llega por aquí un godo que habla mucho, se privan de contentos y acaban siguiendo sus directivas y disparates. Nos imaginamos que todavía existen viejos socialistas, republicanos, antimonárquicos, que sufrieron represión cuando el franquismo, que estarán asombrados de estos manejos y maniobras. El CNC siempre ha preconizado que se haga en Canarias un partido socialista canario, desligado de los mal llamados socialistas españoles. Por cierto, el actual PSOE-GAL, ex partido republicano español, es el que en su momento controló y desbarató el secretario general Felipe González, que fue quien metió a España y a Canarias en la OTAN, aceptó la bandera monárquica española y el himno español, repudiando la republicana y el himno de Riego, abrió las puertas al capitalismo alemán, que lo había protegido y subvencionado, y creó en su día una organización secreta denominada GAL, para atacar a los vascos, lo que al final les costó el cargo y la cárcel para muchos de sus ministros.

Así pues, este futuro alcalde de una ciudad canaria, el funcionario de la cárcel Tenerife II de Tenerife, el tal Corrales, dijo descaradamente, ante el aplauso de sus compinches y súbditos socialistas, que ahora vendrían las críticas de la derecha del PP y de los enemigos de su partido, pero al final saldría triunfante. Ahí se equivoca este godo, pues el pueblo tinerfeño y los canarios, en general, aunque están colonizados y europeizados, no son tontos ni comulgan con ruedas de molino. No vamos a permitir que salga de alcalde un personaje como este Corrales, aunque sus colegas socialistas le besen la mano y acaben pidiendo que le pongan una calle, como hay tantas en las Islas a nombre de los conquistadores. No dudamos que va a obtener votos de los españoles residentes en esta capital tinerfeña, de las fuerzas de seguridad, policía, Ejército y funcionarios de prisiones colegas, así como de sus compinches socialistas que ahora le besan la mano. Pero los habitantes canarios de este ayuntamiento suponemos que antes de mayo de 2011 comprenderán que nunca se puede poner de alcalde a un godo en esta colonia, ya que aquí lo que se busca es acabar con la dominación colonial de los españoles de la monarquía española.

Las falsas elecciones que prepara España nunca servirán para arrancar y obtener nuestros justos y legítimos derechos nacionales, ni para resolver el paro del 31% de nuestra población, ni para acabar con el hambre y la miseria que nos está dejando España con los 300.000 parados. En las colonias nunca se gana la independencia por medio de elecciones, entre otras cosas porque aquí participan los españoles en las votaciones, y hay unos 500.000 que nunca votarán por la independencia. Los canarios sólo somos unos 900.000; los otros son residentes extranjeros, no canarios. Aquí no sólo participan los españoles residentes, sino también los residentes europeos en las municipales, lo que quiere decir que ganan siempre ellos por mayoría. Por aplicación del ius sanguinis y el ius solis, los canarios somos minorías, pues sólo somos canarios los descendientes de canarios, ius sanguinis, y los nacidos en Canarias, ius solis, según el derecho internacional. Los demás son residentes y no pueden tener el título de canarios, sino de extranjeros residentes, como el tal Corrales.

Para colmo, el sistema electoral español, establecido en España y colonias, la llamada Ley de Hont, es una copia de una ley antidemocrática creada por el político belga Victor d´Hont, en 1878, para defender el bipartidismo en aquella monarquía europea y asignar asientos a los partidos mayoritarios belgas en base a una compleja serie de divisiones que pocos entienden, salvo los representantes de los grandes partidos y la exclusión de pequeños partidos. En la mal llamada transición española, los partidos defensores de la monarquía, PP y PSOE-GAL, la aplicaron por la Ley Orgánica 5/1985, del régimen electoral general, y la impusieron en todo el país. El sistema citado se implantó para el reparto de escaños; para ello se ordenan de mayor a menor los votos obtenidos en las candidaturas que hayan obtenido al menos el 3% del número de votos; posteriormente, se divide el número de votos por cada candidatura entre 1, 2, 3, 4, etc., hasta el número igual de escaños correspondientes a la circunscripción, atribuyéndose a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores. Además, precisa que las candidaturas deben presentarse en listas cerradas.

Para colmo, en Canarias existen los topes electorales antidemocráticos acordados por la tripartita PSOE-GAL, CC, PP, que para obtener puesto en el Parlamento un partido debe obtener el 30% de los votos de la isla o el 6% del total de la colonia. Los tres partidos están de acuerdo en estos topes e impedirán que cualquier nuevo partido entre en el juego. Es por ello que el CNC lleva mucho tiempo oponiéndose a esta mascarada de elecciones y solicita el boicot y abstención a las mismas. Ya hemos obtenido el 50% de abstención en pasadas elecciones; ahora debemos ir a por un porcentaje mayor. No hay que dejarse engañar por cantos de sirena del colonialismo y sus secuaces, sino salir a luchar en las calles y lugares públicos enarbolando la bandera nacional canaria de las siete estrellas verdes, con una consigna unitaria en todas las manifestaciones: descolonización e independencia, hasta echar fuera de aquí al colonialismo español y sus secuaces, para fundar nuestra nación y la República Federal Canaria, aspiración de todos los patriotas serios y conscientes.

* Presidente del CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC

cnc@elguanche.es

cubilloantonio@hotmail.com

Publicado en el periódico El Día, Sección Canarias, 18-09-2010


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
6635
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.