Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Ortiz escriba una noticia?

Falsa participación del F. Polisario en la Cumbre del Movimiento de los países No-Alineados

23/09/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la XVII Cumbre del Movimiento de los Países no Alineados (MNOAL) en Venezuela no participó ej Frente Polisario pese a la difusión de la intervencion de una Delegación

Sobre la falsa participación del F. Polisario en la Cumbre del Movimiento de los países No-Alineados

Este pasado domingo, Venezuela despidió a los países invitados en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL).

El presidente venezolano Nicolás Maduro, capitaneó un encuentro diplomático con una baja asistencia de participantes y el cuestionamiento popular con los mandatarios de la Cumbre de los países no alineados, en la Isla de Margarita, contando con la presencia de Robert Mugabe (Zimbabue), Raúl Castro (Cuba) y otros 13 mandatarios internacionales.

Los órganos de propaganda del Frente Polisario, han difundido la participación de una Delegación suya en la citada “Cumbre”. Pero según información recibida por el Fórum FORSATIN, órgano saharaui disidente dentro del seno de los campamentos de Tinduf, el Frente Polisario no ha participado en la citada Cumbre del Movimiento de los países No-Alineados. Omar Mansur, “Presidente de la delegación del Polisario”, tal como lo han llamado los medios de comunicación de Argelia, no estuvo presente en dicha Cumbre de los Jefes de Estados y de Gobiernos, y ni siquiera participó en sus reuniones. Omar Mansur permaneció en todo momento en la entrada del hotel situado cerca del lugar donde se celebraron las actividades de la Cumbre.

Dirigentes de los paises no alienados

Su presencia en este hotel fue precisamente para fingir la participación del Frente Polisario en las actividades de la Cumbre, y también para organizar reuniones paralelas, coordinadas por Argelia. El objetivo de esta operación era principalmente pretender divulgar unas pretendidas “victorias diplomáticas”.

Algunos medios de comunicación afines al Polisario y a Argelia, han retrasmitido falsas informaciones, pretendiendo hacer creer que varios países no alineados apoyaron la participación del Polisario en la Cumbre. Estos alegatos carecen de todo fundamento porque tan solo 7 países de las 120 delegaciones participantes, han apoyado al Polisario, por lo que se demuestra el fracaso del intento argelino de apoyar el Frente, a pesar de los recursos puestos a su disposición, mostrando así, una vez más la estrategia de desinformación puesta en marcha con el fin de perjudicar a Marruecos y cayendo una y otra vez en errores que les hacen perder toda credibilidad. Con ello se ha evidenciado nuevamente que Argelia y el Polisario se encuentran completamente aislados por los éxitos consecutivos de Marruecos, fortaleciendo así la legitimidad de la Causa magrebí.

El presidente de la Delegación del Polisario, no estuvo presente en dicha Cumbre de los Jefes de Estados y de Gobiernos, y ni siquiera participó en sus reuniones

Estos comportamientos que revelan su “maestría de la manipulación”, los están aplicando en todas las ocasiones de intervenciones en organismos públicos con la consiguiente y pretendida intoxicación tergiversada a los intereses del pueblo saharaui. En el día de ayer 21 del actual se organizó una manifestación en Ginebra, llevando a cabo otra de sus performances propagandísticas. Eso sí, mucho denunciar las violaciones de Derechos Humanos en el Sahara Occidental, sin mención alguna a los secuestros y retenciones ilegales de mujeres en los campamentos saharauis de Tinduf.

 Consejo de DDHH en Ginebra     

Han difundido sus reivindicaciones a través de ONG internacionales en actos paralelos a la propia sesión del Consejo de DD.H.H. instando a que la ONU debe velar por los derechos de los presos Gdeim Izik, "todos ellos activistas de DD.H.H. y condenados por un tribunal militar a sentencias duras y arbitrarias", pero omiten decir que ese juicio militar ha sido anulado, igual que todas esas sentencias, trasladando el proceso judicial a la jurisdicción civil para su repetición, respetando la Ley, de acuerdo con la nueva Constitución del reino.

Como muestra reciente de ocultamiento de los asuntos de transcendencia logística interna, su “aparato propagandístico” no dio a conocer que a finales de agosto pasado, el Parlamento Europeo rechazó de plano una propuesta de ampliación del “monto” de ayuda humanitaria europea para 2017, presentada por varios eurodiputados de grupos de izquierda en un intento de revertir el recorte de 5 millones de euros, como medida adoptada tras las revelaciones de la Oficina de Lucha Contra el Fraude de la UE (OLAF), que determinó que el Frente Polisario -en complicidad con Argelia- malversa gran parte de la ayuda humanitaria internacional, que es vendida tanto en los campamentos como desviada al mercado negro de países vecinos.

Ese es el modelo y forma de divulgación interesada a sus intereses partidistas, tratando de influir en la opinión pública en contra de Marruecos.

Las Palmas a 22 de septiembre de 2016

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Ortiz (83 noticias)
Visitas:
5787
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.