Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ave De Paso escriba una noticia?

La falsa muerte de Mandela

11/06/2013 21:48

0 Hago constar que es una noticia de diario el mundo es cuando la gente por error se adelanta a los echos

0

Mensaje en la cuenta de twitter de Rafa Nadal.

El Pánico por la muerte de Mandela se ha desatado ya en varias ocasiones tras anuncios en la red social Twitter de su fallecimiento. Son constantes los mensajes que se suceden en esta red social en los que se escribe Mandela RIP o Mandela passed away (fallecido).

Sin embargo, el rumor que con más fuerza se ha extendido por las redes sociales ha tenido como protagonista al campeón español Rafael Nadal y al presentador de la televisión británica Piers Morgan.

El español, con más de 4, 5 millones de seguidores, escribió ayer por erroren su cuenta de Twitter que "hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo". Descanse en paz #NelsonMandela". No mucho tiempo después, el tenista rectificaba y se desdecía con un "tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre".

Adelantarse por error

Para entonces ya era tarde y la red se había inflamado con mensajes de tristeza, desesperanza y despedida. "No entendíamos cómo había tantos mensajes escritos en español anunciando la muerte de Mandela hasta que supimos que Rafa Nadal había publicado ese mensaje en su cuenta", explican en el Mail&Guardian sudafricano. Todos los medios de comunicación internacionales recogieron pronto el error de Nadal, pero el rumor ya andaba suelto por el universo microblogging.

Antes que Nadal y también desatando un aluvión de mensajes tras su tweet, una cuenta que se hacía pasar por el presentador de la televisión británica Piers Morgan lanzaba el siguiente mensaje: "Última hora: el portavoz de Nelson Mandela acaba de confirmar la trágica noticia de que el ex presidente ha muerto esta mañana mientras dormía". En pocos segundos se producían 3.400 retweets de ese mensaje y en la misma proporción geométrica otros tantos miles que daban a Mandela por fallecido. Poco tiempo después, el presentador denunciaba desde su cuenta oficial el engaño y pedía que se cerrara la falsa. Daba igual, para miles de personas Mandela ya estaba muerto.

Siempre pasa lo mismo

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en