Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Falsa alarma provoca el cierre de avenida cercana a Times Square

24/07/2010 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La céntrica Times Square de Nueva York volvió hoy a vivir un momento de alarma después de que un maletín abandonado en plena calle provocara que las autoridades ordenaran el cierre al tráfico y los peatones de un tramo de una avenida cercana

La Policía de Nueva York procedió al corte de la Octava Avenida de Manhattan, entre las calles 46 y 47, a escasos metros de la conocida plaza, poco antes de las 16.00 GMT ante el temor de que el maletín contuviera explosivos, según informa el diario The New York Times en su edición digital.

http://sporeflections.files.wordpress.com/2009/04/times-square.jpg

Los artificieros del cuerpo de Policía Municipal determinaron, sin embargo, que se trataba de una falsa alarma tras examinar el objeto abandonado y descubrir que en su interior había simplemente herramientas, por lo que la zona recobró la normalidad hacia las 18.00 GMT.

“Simplemente se trata de herramientas. No había ni explosivos ni nada peligroso”, señalaron fuentes de la Policía, que indicaron que, pese al corte de la avenida y el paso de los viandantes, no se había evacuado ningún edificio de esa céntrica área, donde trabajan miles de personas y por donde pasan un sinfín de turistas a diario.

Se trató así de una nueva falsa alarma, que se suma a la larga lista que se han producido en la ciudad, y especialmente en los alrededores de Times Square, desde que el pasado 1 de mayo se descubriera allí un coche bomba cargado con bombonas de propano y gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico.

El dispositivo de explosión falló y el automóvil no estalló, lo que evitó un sangriento atentado, según explicaron entonces las autoridades neoyorquinas, debido a que esa zona se encontraba repleta de gente al tratarse de un fin de semana.

El vehículo fue preparado y aparcado por el estadounidense de 30 años y de origen paquistaní Faisal Shahzad, quien fue detenido dos días después cuando se disponía a huir de Estados Unidos por avión y quien se declaró culpable de querer perpetrar un gran atentado en Nueva York.

Vía “EFE”


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.