Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qaliman escriba una noticia?

Falsa alarma de alud, ¿irresponsabilidad o mala fe?

30/09/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centenares de militares, policías, bomberos y perros rastreadores de personas que aguardaban su salida con destino al cerro recibieron la orden de volver a casa

Luego de emitirse una alerta sobre un alud que había dejado soterradas aproximadamente 300 casas, en un cerro de Oaxaca, autoridades de gobierno de México, daban declaraciones a los medios de comunicación sobre esta tragedia que enlutaba a los mexicanos, entre ellos el propio presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón quien declaró en una improvisada rueda de prensa, antes de sobrevolar el área: "Estamos muy consternados y tristes por esta tragedia".

Más sobre

No hubo tragedia. Por fortuna. Santa María Tlahuitoltepec, zona Mixe de Oaxaca, pasará a la historia porque quedó en boca de todos y ya se sabe donde está ubicada en el mapa.

El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, aseguró que la alerta que emitió la autoridad comunal de Tlahuitoltepec distrajo la atención de rescatistas de otras zonas afectadas por las lluvias y adelantó que podrían imputársele responsabilidades por generar una falsa alerta sobre el derrumbe en ese municipio.

Afortunadamente el daño es mímimo, un gran reto a las autoridades mexicanas para encontrar a los responsables de emitir esa falsa alarma que puso en el ojo del mundo entero a esta comunidad .

Fotografía

www.bicap.edu.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Qaliman (22 noticias)
Visitas:
3533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.