Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vicktor escriba una noticia?

Fallos en la Xbox 360

19/08/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta ahora sabíamos que comprar una Xbox es jugársela, puesto que muchas de ellas sufren un fallo de fábrica

Hasta ahora sabíamos que comprar una Xbox es jugársela, puesto que muchas de ellas sufren un fallo de fábrica, las famosas tres luces rojas o anillo rojo de la muerte, que dejan inservible la consola y te obligan a mandarla al servicio técnico. La novedad es que, según un estudio de Game Informer que recogen nuestros compañeros de Yahoo! Games, el ratio de fallos de Xbox 360 es del 54 %, lo que significa que si compras la consola, tienes más de la mitad de las papeletas para que estropee por un fallo de diseño de la propia consola.

La revista norteamericana Game Informer ha realizado una encuesta a más de 5000 dueños de consolas que revela que el 54 % de usuarios de Xbox 360 ha tenido que enviar su consola al servicio técnico, una cifra desproporcionada comparada con el ratio de fallos de PS3 y Wii, que sería del 10 % y del 6, 8 %, respectivamente.

Aunque en los productos tecnológicos complejos es normal tener un buen ratio de fallos, lo de Microsoft es desproporcionado. El fallo del famoso "anillo rojo de la muerte" y su primo hermano, el error E74, que dejan totalmente inservible la consola, están reconocidos por Microsoft, que aumentó la garantía de la consola de uno a tres años para asegurarse de que estos errores puedan ser reparados gratuitamente y sin coste para el usuario.

Curiosamente, a pesar de que es muy probable que sufras el fallo comentado y debas enviar la consola al servicio técnico a Alemania y tengas que lidiar con una atención al cliente seguramente situado en países como India, lo cierto es que los compradores de Xbox se muestran satisfechos con la consola e incluso muchos de ellos aseguran que la volverían a comprar.

Si se te descompono, el sistema de envío por mensajero es totalmente gratuito y la consola tarda aproximadamente un mes en regresar a tu domicilio y lo hace con un regalo, un mes de suscripción gold gratis a Xbox Live .

¿Te crees que el ratio de fallos sea del 54 %? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Sobre esta noticia

Autor:
Vicktor (6 noticias)
Visitas:
8681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.