Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Fallo de seguridad en las aplicaciones más populares para Android

02/03/2011 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque soy un fan declarado de Android, siempre intento mantener un punto de vista objetivo respecto a sus debilidades y problemas.

El asunto que vamos a tratar hoy me parece bastante grave, aunque no se puede culpar al sistema operativo. Digo esto porque, aunque en el título de la entrada aparezca Android (por respeto a la fuente de la información), me pregunto si ocurrirá lo mismo en otras plataformas (iOS de Apple, Windows Phone… ), al tratarse de un fallo achacable a las aplicaciones en sí.

Según podemos leer en una excelente entrada de Bandaancha, las aplicaciones más populares para Android no cifran el tráfico de datos que generan: Facebook, Twitter… ni Google queda impune, porque le ocurre lo mismo a su Google Calendar.

Esto supone un problema pequeño cuando usamos nuestro dispositivo con su conexión de datos proporcionada por nuestra operadora de telefonía, pues ese tráfico va cifrado… el problema viene con las cada vez más frecuentes WIFIs abiertas que encontramos por todos sitios: bares, cafeterías, restaurantes, aeropuertos, hoteles… y, aunque estén cifradas, el hecho de que cualquiera pueda conseguir la clave de cifrado (pidiendo un café o preguntando en recepción) la convierte, a efectos prácticos, en una red casi tan abierta como la que no está cifrada. Como ejemplo (y consejo) práctico: si vas a mirar la cuenta del banco (aunque la web esté cifrada), ¿no sería quizás más prudente desconectarte de la red pública y usar tu propia conexión?

Por eso hay que ser extremadamente prudentes cuando nos conectamos a redes públicas. Nuestro peor enemigo en estos casos es el desconocimiento de los peligros que nos pueden amenazar, por eso os recomiendo que leáis la entrada de Bandaancha y os animo a que planteéis todas las dudas que os puedan surgir, nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudaros a resolverlas.

Fuente: Bandaancha.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
2920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.