Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pobrecito Hablador escriba una noticia?

Fallo del jurado de la I Edición del Certamen Literario Imprimátur

12/05/2010 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de dos meses de votación popular donde los internautas registrados en ww.imprimatur.es han votado por sus obras favoritas entre las más de 110 obras preseleccionadas, decidiendo los cinco finalistas, el jurado ha dispuesto de un mes para emitir su fallo

Tras un mes de deliberación el jurado de la I Edición de los Certámenes Literarios Imprimátur ha fallado el primer premio premio para la obra "Egregios" del español P.L. Salvador, ganador de esta primera edición de los certámenes. El accésit ha sido para "El hombre de los ojos amarillos" de la también española Mª Cristina García Carreras.

Los tres finalistas restantes han sido "Un viaje de ida y dos de vuelta" del argentino Leonardo Montero Flores que ha quedado como tercer finalista, en cuarto lugar la obra del también argentino residente en España, Carlos E. Polimeni, "Domingus" y el quinto finalista ha sido el poemario "Corresponder al silencio" de la gaditana Zara Patricia Mora Vázquez.

La Fundación Imprimátur editará 2000 ejemplares de la obra ganadora y 2000 del accésit de esta I Edición de los certámenes, además, el ganador, P.L. Salvador recibirá una dotación económica de 1.200 € en concepto de derechos de autor de esta primera edición de su obra. La Fundación Imprimátur, aunque no estaba contemplado en las bases, ha decidido premiar con una mención honorífica, en forma de diploma, a los tres finalistas.

De las 228 obras recibidas en esta primera edición más de 110 entrarón finalmente en concurso. Los cinco finalistas fueron elegidos por los usuarios de www.imprimatur.es

El 50% de los ejemplares publicados de las dos obras ganadoras serán donados a bibliotecas públicas de todo el país, así como a centros culturales, para la difusión y promoción de los autores y de su obra y como parte de las actividades que, en el marco de la animación a la lectura y la promoción de las Letras Españolas, viene realizando la Fundación Imprimátur.

Como dato anecdótico, cabe destacar, que algún centro educativo público ha solicitado también la donación de libros a la Fundación Imprimátur para dotación de su biblioteca que, dada la precaria situación de la misma, tienen grandes dificultades para dotarla de fondos. Por supuesto la Fundación Imprimátur, siempre que le sea posible, colaborará en este sentido con cuantas instituciones educativas y culturales se lo soliciten, intentando que los Certámenes Literarios Imprimátur sean una fuente de dotación de obras literarias, en la medida de lo posible.

El resto de ejemplares de esta primera edición de las obras serán distribuidos a precios populares a tráves de Internet y de librerias colaboradoras con el proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pobrecito Hablador (5 noticias)
Visitas:
3149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.