Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atikechuc escriba una noticia?

Fallido primer intento de recuperar restos del avión de Air France

05/06/2009 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer intento de la Fuerza Aérea Brasileña por recuperar restos del avión de Air France desaparecido en el Océano Atlántico resultó fallido, pero los operativos para recoger pedazos de la aeronave continúan sin pausas, intentando develar el misterio que rodea el desastre

Tras una intensa jornada durante la cual un helicóptero de la Marina rescató del mar un fragmento que las autoridades brasileñas identificaron inicialmente como un "pallet" (un soporte del sector de cargas del avión) y dos boyas, el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo brasileño, Ramón Cardoso, arrojó un balde de agua fría a la esperanza de los familiares de encontrar explicaciones. "Hasta el momento ningún material de la aeronave fue recuperado", aseguró Cardoso en rueda de prensa en Recife (noreste) en la noche del jueves.

Se trataba de los primeros materiales recuperados en los operativos que se desarrollan en el área donde fueron ubicados los restos del Airbus A330 de Air France desaparecido el lunes con 228 personas a bordo. La nave había despegado desde Río de Janeiro con dirección a París.

"Es un pallet de madera, y no se utilizan piezas de madera en esa aeronave. Existen pallets de madera en algunos aviones, pero no había ninguno en ese vuelo a París. De modo que podemos confirmar que el pallet no hacía parte de los restos de la aeronave", explicó el militar.

Esa pieza, dijo Cardoso, fue recogida por la necesidad de aportar evidencias a las investigaciones. "Estaba en el mar y teníamos que analizarlo. Cualquier objeto que encontremos tenemos que recogerlo y analizarlo, y solamente después descartar aquellos no sean parte de la aeronave", dijo.

Además, Cardoso descartó que la enorme mancha de aceite avistada y fotografiada en el mar, en la zona donde se concentra la búsqueda, fuera del avión siniestrado. "La cantidad de aceite en un avión es muy pequeña. Aquello es aceite de un navío, de no un avión. No es posible que sea de un avión porque el contenido es demasiado escaso para esparcirse de esa forma", indicó.

Más sobre

Cardoso explicó que todo lo que sea recogido en el océano será transportado a la ciudad de Recife, donde se montó el centro de las operaciones de búsqueda, y posteriormente "será descartado todo aquello que no sea parte de la investigación".

Hacia esa ciudad también serán trasladados los familiares de las víctimas, en momentos en que tanto las autoridades francesas como las brasileñas pierden las esperanzas de hallar supervivientes. "La Aeronáutica está lista para recibirlos en Recife. No hay información en Fernando de Noronha que no exista también aquí en Recife, porque es donde se está centralizando toda la operación", señaló un portavoz del Centro Integrado de Control Aéreo (Cindacta). Más temprano, uno de los familiares de los pasajeros del Airbus A330 había divulgado que serían trasladados a la isla de Fernando de Noronha.

Los operativos para rescatar fragmentos de la aeronave en el mar continúan sin pausas, después de que el martes se produjeran los primeros avistamientos de fragmentos flotando en el océano.

Los helicópteros y aviones despegan a buen ritmo desde la isla mayor del archipiélago Fernando de Noronha, a 350 km de la costa Atlántica brasileña, constataron periodistas de la AFP. Allí siguen llegando materiales en aviones de carga, entre ellos, bolsas para cadáveres, informó un fotógrafo de AFP en el lugar.

Mientras tanto, en Río de Janeiro tuvo lugar el jueves una ceremonia ecuménica en honor a las víctimas, a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner. La ceremonia replica la realizada el miércoles en París con la presencia del presidente francés, Nicolas Sarkozy. "París-Rio-París es normalmente un camino de alegría. Los franceses y los brasileños se quieren, se conocen y tienen una visión común de la sociedad. Vine a decirles que estamos sufriendo", dijo Kouchner durante la ceremonia.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, transmitió un mensaje de solidaridad del presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva.

vista de objeto encontrado en el mar


Sobre esta noticia

Autor:
Atikechuc (3 noticias)
Visitas:
18434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.