Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.gersol.es.tl escriba una noticia?

Fallido atentado coche bomba en NY

03/05/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un coche bomba potencialmente mortífero fue descubierto el sábado a altas horas de la noche en Times Square, en el centro de Nueva York

<a href=

Washington calificó el hecho de “extremadamente grave”, según el vocero presidencial Robert Gibbs, en la primera reacción de la Casa Blanca sobre el hecho.

“Tuvimos mucha suerte de haber evitado lo que hubiese podido ser un hecho muy mortífero”, declaró el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al confirmar por la madrugada que el auto contenía “un artefacto explosivo”.

La Policía fue alertada por un vendedor ambulante, un veterano de la guerra de Vietnam. Localizada en el corazón de la ciudad, Times Square estaba, como todo sábado por la noche, repleta de miles de personas que debieron ser evacuadas por la emergencia.

Al ver que salía humo de una camioneta estacionada cerca de las intersecciones de la calle 45, la séptima avenida y Broadway, el vendedor alertó a un policía.

Tras advertir olor a pólvora y una breve inspección, el agente pidió refuerzos, luego de lo cual se halló una bomba al parecer en proceso de activarse, pero que, al final, fue desactivada.

En el vehículo, los policías hallaron tres tanques de gas propano, polvo explosivo para fuegos artificiales, dos galones con gasolina, alambres y dos relojes con baterías listos para la activación del rudimentario aparato.

Horas después, la Policía de Nueva York anunció que busca como sospechoso a un “hombre blanco de unos 40 años”, precisó el jefe de la entidad, Ray Kelly.

Kelly señaló que pudieron establecer estos datos a partir de una grabación de video.

Nueva York vive en constante alerta tras los atentados del 11 de setiembre del 2001, dejaron cerca de 3.000 muertos

Los investigadores también siguen la pista de un turista que supuestamente vio y grabó al sospechoso en el estado de Pensilvania, añadió el jefe policial.

Sin pruebas aún. Los talibanes de Pakistán reclamaron en un sitio en línea de islamistas, en Iraq, como suya la colocación del vehículo en venganza por la reciente muerte de dos líderes de al-Qaeda en Iraq.

El mensaje hace referencia a Abu Ayub al-Masri y Abu Omar al- Bagdadi, muertos el 18 de abril en operación conjunta de EE. UU. y el Ejército iraquí en ese país.

El texto en línea facilita incluso un enlace a un video en Youtube (que ya fue retirado) en el que se escuchaba la voz de quien se supone es Qari Husein Mehsud, vocero de los talibanes en Pakistán.

“Qari Husein Mehsud de Tehrik-e-Taliban Pakistán asume con orgullo y valentía la responsabilidad del reciente ataque en EE. UU.”, según se lee en el sitio.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, aseguró ayer que las autoridades federales se están tomando este caso “muy en serio” y se está tratando como “un potencial ataque terrorista”, pero evitó adelantar hipótesis alguna sobre la autoría, pese a la reivindicación por Internet del supuesto grupo radical.

En la declaración del IntelCenter de EE. UU. (especializado en observar actividades terroristas) se considera sumamente improbable que el atentado en verdad se haya planeado y ejecutado solo 14 días después de la muerte de los islamistas pues ese tipo de acciones suele prepararse con mucho tiempo, a menudo meses, y luego se usan acontecimientos actuales para justificarlos.

Una vez retirado el vehículo, Times Square se reabrió al público ayer por la mañana y el tráfico se reanudó en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.gersol.es.tl (15 noticias)
Visitas:
2441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.