Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Fallera Mayor de Valencia visitó por primera vez la Fundació Mare de Deu dels Innocents i Desamparats (MAIDES)

16/06/2011 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tambien asistió al acto el concejal de Fiestas, Felix Crespo

La Fallera Mayor de Valencia visitó ayer una de las viviendas pertenecientes a Maides concretamente la denominada Vila Flora, dedicada a la atención de mujeres, donde pudo comprobar la acción social que se realiza con los enfermos mentales en riesgo de exclusión social. Existe otra vivienda tutelada dedicada a la atención de hombres y seis viviendas o pisos de acompañamiento domiciliario.

La Fundación atiende también a enfermos de SIDA en distintas fases de su enfermedad ycon caràcter exclusivo a los que se encuentran faltos de recursos.

La Fundación es una obra de acción social en la cual se encuentran fuertemente implicades las siguientes Instituciones; Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, Cáritas Diocesana de Valencia, los Seguidores de la Virgen y la Confederación de Religiosos.

Se mantiene gracias a las subvenciones oficiales y a las ayudas recibidas por las entidades anteriormente indicadas, así como por otras instituciones privadas y por donativos.

Actualmente la Fundación Maides dispone de los siguientes proyectos en funcionamiento:

Más sobre

Villafarell – Burjassot (Flora Valencia): Enfermos mentales

Villablanca – Godella: Enfermos mentales

Mas al Vent – Bétera : Enfermos crónicos de sida

Siquem (Moncada) Enfermos crónicos de sida

PAD – Programa de acompañamiento domiciliaria.

Acto seguido la Fallera Mayor de Valencia Laura Caballero acompañada de D. Felix Crespo Hellín, Concejal de fiestas y D. José Boix Vicepresidente de Junta Central Fallera visitó la nueva sede de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados sita en la Basílica de la Virgen, donde la Fallera Mayor de Valencia hizo entrega del Talón con el importe de 17.307, 87€ recaudados con la campaña del euro fallero que se realiza en el besamanos en la Escolanía, importe al que habrá que sumar la cuantía del próximo fin de semana, donativo que recibió D. José María de Scals Klein, Presidente de la Fundación, quien agradeció la visita y la importancia que tiene el mundo fallero como vehículo de sensibilización de esta obra social de la que son titulares todos los valencianos y valencianas.

Con ese importe se sufragará una semana de la obra social, continuadora de la que en su día inició la Archicofradía, gracias a la labor de sensibilización realizada por el padre Jofré, siendo la más antigua del mundo en la atención a enfermos mentales.

Nota: fotografias Julio Cocera


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.