Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Falleció Vicente Fernández, el Charro Mexicano que enamoró a generaciones

12/12/2021 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mítico Charro mexicano Vicente Fernández falleció esta mañana en un hospital de la ciudad mexicana de Guadalajara a los 81 anos de edad, según un comunicado en su cuenta oficial de Facebook

Foto Vicente Fernández /Twitter

 

México,   12 Dic. (Notistarz).- El  mítico Charro mexicano Vicente Fernández falleció esta mañana en un hospital de la ciudad mexicana de Guadalajara a los 81 anos de edad, según un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

 “Lamentamos informarles su deceso a las 6:15 a.m.”, indicó el mensaje en la cuenta del legendario cantante de música ranchera luego de que debido a una caída en agosto tuvo que someterse a una cirugía cervical.

 “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, señaló el mensaje.

El cantante Vicente  Fernández fue una de las máximas figuras de la música ranchera que logró conquistar a millones de corazones con sus canciones de despecho, pero también de amor que le valieron un lugar importante dentro de la música popular mexicana y ser considerado un símbolo de la cultura hispanoamercana.

 El también empresario, productor discográfico y actor mexicano falleció, luego de estar hospitalizado cuatro meses en terapia intensiva la mayor parte del tiempo; en los últimos días había trascendido que se encontraba en estado crítico.

 Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el occidental estado de Jalisco; hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández. Siendo muy niño comenzó su inquietud en la música y a los 8 años recibió su primera guitarra.

 Su pasión por la música lo hizo debutar a los 21 años dentro del programa La Calandria Musical y descubrió que tenía que viajar a la Ciudad de México para abrirse paso en el mundo artístico, por lo que tomó sus maletas y viajó a la capital en donde se unió al Mariachi Amanecer.

El deceso de Fernández ocurrió hacia las 6:15 am (hora local de México), señalaron sus familiares en un mensaje por las redes sociales

 Tiene en su haber más de 70 álbumes musicales, entre recopilados, canciones inéditas, grabaciones en vivo, discos de duetos con amigos y otro más al lado de su familia. El más vendido de su discografía es "Para siempre", producido por Joan Sebastian en 2007 y que logró vender más de dos millones de copias en el mundo.

 Vicente Fernández participó además en más de 34 películas entre las que destacan “Jalisco nunca pierde”, “Picardía Mexicana”, “La ley del monte”, “Acorralado”, “El Albañil”, “Cómo México no hay dos”, “El Coyote y la Bronca”, “El Cuatrero”, “El Diablo”, “El Santo y el Tonto”, “El Embustero”, “El hijo del Pueblo”, “El macho”, “Matar o morir”, “Mi querido viejo”, “Tacos al carbón”, “El tahúr” y “Uno contra el mundo”.

 Luego de estar arriba de los escenarios por más de 56 años, el intérprete se despidió de los espectáculos en vivo en 2016 con un concierto único en el Estadio Azteca ante la presencia de 100 mil personas y acompañado de su hijo Alejandro Fernández.

 

Ha sido ganador de premios como el Billboard, Premio Lo Nuestro, el Grammy por “Necesito de ti” y el Grammy Latino por “A mis 80’s”, entregado este 2021; Hollywood le concedió una de sus estrellas en el Paseo de la Fama en 1998.

 

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, mejor conocida como Cuquita, tienen tres hijos varones: Vicente, Alejandro y Gerardo. Más tarde adoptaron a Alejandra. Sus nietos son Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda, hijos de Vicente Jr.; Alex, Camila y América, Emiliano y Valentina, hijos de Alejandro.

 

Este año se confirmó también que se realizará una bioserie protagonizada por Jaime Camil y que constará de 36 capítulos producidos por Caracol Televisión y que será transmitida a través de Netflix.

 

Fin/Notistarz

#Notistarz...Agencia de Artistas Laitnos

ULTIMAS NOTICIAS NOTISTARZ https://www.notistarz.com/

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2394 noticias)
Visitas:
6219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.