Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Falleció Robert S. McNamara, ex secretario de Defensa de USA

07/07/2009 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

McNamara fue duramente jusgado por la historia al estar envuelto en acciones tan funestas como la guerra de Vietnan o la Crisis del Caribe, que llevó al mundo al borde una guerra termonuclear

WASHINGTON— Robert S. McNamara, el secretario de Defensa que fue vilipendiado por encausar la guerra más controversial de Estados Unidos, falleció ayer a los 93 años de edad, según reporta la agencia AP.

http://siteresources.worldbank.org/EXTARCHIVES/Images/Robert_McNamara_Front.jpg

McNamara murió a las 5:30 a.m. (hora local) en su casa, dijo su esposa Diana, quien afirmó que había estado enfermo desde hacía algún tiempo. A pesar de todos sus esfuerzos para borrar su polémica imagen, McNamara fue asociado fundamentalmente con la guerra de Vietnam al grado de que se le mencionaba como "la guerra de McNamara", la cruzada extranjera más desastrosa del país, que terminó con una humillante retirada.

Más sobre

En octubre de 1962, McNamara fue una de las figuras principales en la crisis de los misiles con Cuba, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética parecían estar al borde de una guerra nuclear y años después asistiría a La Habana para analizar las distintas visiones de aquel peligroso conflicto junto a Fidel Castro y otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.