Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falleció Assad Kotaite luchador insigne de la Aviación Civil Internacional

26/03/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 25 de Marzo de 2014 (Prensa INAC).- El Instituto Nacional Aeronáutica Civil de la República Bolivariana de Venezuela (INAC), lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Assad Kotaite, quien se unió al universo el pasado 27 de febrero del corriente a sus 89 años.

Kotaite, se desempeñó como presidente emérito del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y fue reconocido como una de las figuras más honorables y espetadas en el mundo de la aviación civil.

En su extraordinaria carrera Kotaite, fue un líder y respetado visionario que dedicó su vida al crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil internacional.

Fue reflejo de evolución de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante más de medio siglo, contribuyó significativamente a la promoción de la función vital del transporte aéreo, su desarrollo económico, social y cultural en el mundo.

La gestión del Dr. Assad ha sido la más larga en la historia del Sistema de las Naciones Unidas, mantuvo siempre unas estrechas y positivas relaciones entre la OACI y el Estado venezolano.

El país contó con su visita en el 2005, reuniéndose con las autoridades del sector aeronáutico nacional, oportunidad en el que Kotaite ratificó el avance del país en materia de aviación civil.

Assad mantuvo su postura como conciliador y creador de consensos, guiando a la aviación mundial en un entorno normativo cada vez más complejo, competitivo y políticamente difícil. Durante su mandato recibió numerosos honores y premios. Poco antes de finalizar sus servicios en la OACI, el doctor creó el Fondo Assad Kotaite de becas para estudios de postgrado y post-doctorado.

El INAC reconoce la importancia y la cooperación en el campo de la instrucción especializada de la aviación por parte del Dr. Assad Kotaite, colaboración que promovió el avance del país en materias como la seguridad operacional y el desarrollo de la aviación civil.

Prensa INAC/ML/EC/AG

Prensa INACTlf: (0212) 277.4431 (0416) 6247642

Página web: www.inac.gob.ve

Twitter: @INAC_Venezuela 3 archivos adjuntos assad.jpg biog-pres-kotaite_2.jpg kotaite-BN-copy.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.