Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falleció la actriz y directora venezolana de teatro María Fernanda Ferro

13/04/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Miércoles, 12/04/2017 04:41 PM | imageMARÍA FERNANDA FERROCredito: Web12-04-17.-La reconocida actriz de teatro venezolana María Fernanda Ferro Marotta falleció este lunes luego de luchar contra un cáncer de pulmón.

El equipo de investigación académico-artístico Cátedra Grotowski de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), informó sobre su partida a través de Twitter. "Hoy el teatro venezolano está de luto. Vuela alto María Fernanda Ferro. Paz y luz a tu alma. Lo que dejaste en las tablas permanecerá siempre".

Como ellos, actores, directores y trabajadores del mundo de la cultura lloran su partida y la recuerdan como una actriz íntegra y apasionada.

Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), institución que organiza el Festival de Teatro de Caracas, escribió en Twitter: "María Fernanda Ferro, como los ríos: se están yendo pero se quedan, así te vamos a pensar este Festival: una ausencia que estará siempre".

Más sobre

"Qué tristeza la partida de María Fernanda Ferro, actriz entregada, apasionada, grande de nuestras tablas. Un luto profundo para el teatro", manifestó, también en Twitter, el actor Sócrates Serrano.

Ferro se destacó en el mundo teatral como integrante del Centro de Creación Artística del Taller Experimental de Teatro (TET), compañía fundada por el maestro Eduardo Gil en 1972, en la cual participó 25 años, destacando tanto en trabajos creativos como en su programa de formación.

Desde allí construyó una fructífera carrera como actriz en trabajos creativos como Ahora seremos felices, ahora podemos cantar, dirigida por Guillermo Díaz Yuma y Francisco "Pancho" Salazar. También participó en Jacobo o la sumisión de Ionesco, dirigida por Salazar, y dos años después, en La tragedia de Ricardo III de Shakespeare, dirigida por Salazar y Elizabeth Albahaca.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.