¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?
Bomberos de tres parques y ambulancias controlan la zona y no descartan más explosiones
RAÚL LIMÓN - Sevilla - 03/06/2010
Cuatro personas han fallecido y una ha resultado con quemaduras muy graves en la explosión de una fábrica de pirotecnia ocurrida en la localidad sevillana de Benacazón, situada a 23 kilómetros de la capital andaluza.
La explosión fue alertada a las 13.06 por los vecinos, que vieron una enorme columna de humo que salía de las instalaciones de la fábrica pirotécnica denominada Virgen de las Nieves . Esta instalación se encuentra a un kilómetro y medio de la localidad. Los vecinos requirieron la presencia de personal sanitario.
Fuentes municipales confirmaron que la factoría se halla junto a otra de similares características y explicaron que todo el personal que trabajaba en la fábrica residía en la localidad. "No sabemos más. Los bomberos están aún trabajando dentro. Esto es terrible para el pueblo", ha declarado la alcaldesa, Juana María Carmona.
Dos menores muertas en una explosión en un taller de pirotecnia de Orense
Un numeroso dispositivo de la Guardia Civil, efectivos de los parques de bomberos de Mairena del Aljarafe, Pilas y Sanlúcar, numeroso personal sanitario y policías locales acudieron a la zona, donde no se descartan nuevas explosiones de restos.
Las víctimas están sin identificar y el herido grave ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en la unidad de quemados.
Numerosos vecinos se encuentran en la zona, que está protegida por las fuerzas de seguridad.
W AYUDAR NO CUESTA NADA W GRACIAS