Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los fallecidos por nueva gripe en Bolivia ascienden a 17 tras la confirmación de otras dos muertes

19/08/2009 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud boliviano confirmó este martes la muerte de dos personas más infectadas por el virus de la nueva gripe, lo que elevó a 17 el balance de víctimas mortales.

El director Nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, detalló en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, que las dos víctimas, un hombre de 55 años y una mujer de 25, fallecieron en el Hospital del Tórax de La Paz.

"Uno de los pacientes portadores del virus A, era un hombre que murió ayer por la noche por problemas de diabetes y la segunda persona era una mujer que fue internada al Hospital Boliviano Holandés de El Alto, pero sufría de insuficiencia respiratoria y se la trasladó al Hospital del Tórax, donde también falleció", explicó el Ministerio en un comunicado.

Más sobre

La mujer padecía de obesidad, enfermedad que, "en conjunción con la pandemia", le produjo complicaciones respiratorias. Al respecto, el ministro de Salud boliviano, Ramiro Tapia, precisó que el 80 por ciento de los fallecidos por gripe A padecían enfermedades que se complicaron con el contagio del virus.

Tapia afirmó que la curva epidemiológica de la pandemia "se mantiene estable porque tanto hospitales como centros de salud no reportan nuevos contagios, ni de sospechosos ni casos confirmados" e indicó que para evitar más muertes por la nueva gripe, el Ministerio de Salud adquirió 20 respiradores mecánicos que serán distribuidos entre los hospitales de referencia de los nueve departamentos de Bolivia, de acuerdo al número de casos registrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.