Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Una fallecida y decenas de heridos por una bomba en Jerusalén

24/03/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 24 de Marzo de 2011 03:41 decenas-de-heridos-por-una-bomba-en-jerusalen.html" class="contentpagetitle"> Una fallecida y decenas de heridos por una bomba en Jerusalén El Mundo

Un atentado con bomba mató este miércoles a una persona e hirió a unas 35 cerca de la principal estación de autobuses de Jerusalén, después de que comandos de la Franja de Gaza disparasen cohetes contra Israel como represalia por los ataques que dejaron ocho muertos en ese enclave palestino.

Se trata del primer atentado en la Ciudad Santa desde la llegada al poder, en 2009, del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y de la situación más violenta del conflicto israelo-palestino desde la operación militar israelí contra Gaza hace dos años.

"La explosión se produjo cerca de una parada donde había dos autobuses detenidos con muchos pasajeros. Aparentemente había una bomba disimulada en una cabina telefónica", indicó el jefe de policía de Jerusalén, Aaron Franco.

Fuentes médicas citadas por los medios israelíes dijeron que la explosión había matado a una mujer. La policía había dado parte previamente de 35 heridos.

Según el ministro israelí de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, la bomba se hallaba en un bolso dejado cerca de un quiosco.

Una periodista de la AFP vio a víctimas tendidas en el suelo y cubiertas de sangre. Todos los heridos fueron hospitalizados.

Uno de los autobuses, cuyos cristales resultaron destrozados por la explosión, se dirigía hacia la colonia judía de Maale Adumim en Cisjordania, indicaron testigos.

La policía acordonó la zona y buscaba con perros adiestrados otros explosivos en los recipientes de basura y los buzones.

Según los primeros elementos de la investigación, la bomba pesaba entre uno y dos kilos.

El último atentado en Jerusalén databa de julio de 2008, cuando un palestino mató con una topadora a tres israelíes. Antes, el 6 de marzo de ese mismo año, un palestino atacó un centro de estudios talmúdicos en Jerusalén oeste, matando a ocho personas e hiriendo a nueve, antes de ser ultimado.

"Comprobamos una escalada en todos los frentes. Israel tendrá que actuar para disuadir a los terroristas", dijo el ministro del Interior, Elkie Yishai.

El atentado se produjo pocas horas después de que dos cohetes Grad impactaran en la ciudad de Beersheva, a 40 kilómetros de Gaza, hiriendo levemente a una persona, y de que otro cayera cerca de Ashdod, no lejos del territorio palestino.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.