Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallecen dos soldados rusos en Nagorno Karabaj

30/04/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos soldados rusos han fallecido y otro ha resultado herido en la región de Nagorno Karabaj a causa de los disparos de un francotirador azerí, según han dicho funcionarios de Defensa en la región y tal y como recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Este tiroteo es el segundo de este tipo en los últimos dos días. Otro soldado falleció el jueves a causa de un disparo desde el lado azerí de la frontera.

La autoproclamada región separatista de Nagorno Karabaj se independizó de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán en 1988. Después, en 1991, se anunció la institución de Nagorno Karabaj como República, lo que dio pie a enfrentamientos entre Bakú y Ereván.

El 12 de mayo de 1994 se firmó un armisticio y, como resultado del conflicto, Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes. Desde 1992 y hasta el presente se mantienen negociaciones sobre el arreglo en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE, cuyos copresidentes son Estados Unidos, Francia y Rusia. Azerbaiyán insiste en la conservación de su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la república secesionista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.