Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallecen soldados de varias nacionalidades

13/01/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército brasileño confirmó este miércoles la muerte de una médico y de once de sus soldados en Haití, país que ayer se vio azotado por un terremoto de 7, 3 grados en la escala de Richter, mientras que las autoridades argentinas confirmaron por su parte la muerte de un policía de este país en el país caribeño. Todos ellos, salvo la médica brasileña, formaban parte de la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH).

Además de la muerte de once de sus cascos azules y de la médica identificada como Zilda Arns, el Ejército brasileño confirmó que otros siete militares han resultado heridos y que otros siete continúan desaparecidos, de acuerdo con un nuevo comunicado emitido por las Fuerzas Armadas brasileñas, informó el diario 'Fohla'. Brasil tiene destinados en la misión de la ONU en Haití unos 1.266 militares.

La médico brasileña, de 75 años, se encontraba en Brasil en misión humanitaria. Arns fundó y coordinaba en la actualidad la Pastoral de la Crianza de Brasil, órgano encargado de la acción social de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Los militares brasileños perecidos han sido identificados como el teniente Bruno Ribeiro Mário, el subtenente Raniel Batista de Camargos, los sargentos Davi Ramos de Lima y Leonardo de Castro Carvalho, los cabos Douglas Pedrotti Neckel, Washington Luis de Souza Seraphin y Arí Dirceu Fernandes Júnior, los soldados Tiago Anaya Detimermani, Antonio José Anacleto y Kleber da Silva Santos, así como el coronel miembro del gabinete del comnandante del Ejército Emílio Carlos Torres dos Santos.

Asimismo, el Ejército brasileño precisó que cuatro de los militares que permanecen desaparecidos se encontraban dentro del cuartel general de la ONU en Haití, ubicado en el Hotel Cristopher de la capital, Puerto Príncipe, devastada por el terremoto. Las oficinas de la ONU se derrumbaron con alrededor de 200 personas en su interior.

Los otros tres militares permanecen desaparecidos entre los escombros de la barriada de Ciudad del Sol, una de las zonas de la capital más afectadas por el seísmo.

Por su parte, los siete militares brasileños heridos han sido trasladados al Hospital de la MINUSTAH que dirige el contingente argentino desplegado en el marco de la misión de la ONU, informó el rotativo brasileño.

Un gendarme argentino de 33 años destinado en la MINUSTAH también ha perecido en Haití, identificado como Gustavo Gómez, según la agencia Télam.

Además, las autoridades jornadas han confirmado la muerte de tres de sus cascos azules, mientras que otros 21 han resultado heridos en el terremoto, varios de ellos de gravedad.

Por su parte, al menos ocho militares chinos también han perecido en el seísmo, según confirmó la agencia china Xinhua, mientras que otros diez permanecen desaparecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.