Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallecen siete soldados afganos y dos miembros de la OTAN

12/04/2010 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete soldados afganos afganos y dos miembros de la misión de la OTAN murieron este fin de semana en Afganistán en diversos ataques perpetrados por la insurgencia talibán, según fuentes oficiales del gobierno de Kabul, de la OTAN y de testigos presenciales.

Cuatro soldados afganos encargados de tareas de desminado murieron el pasado sábado y otros 18 resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo casero en la provincia de Kandahar (sur), según un médico del principal hospital de la zona, Mohd Ibrahim.

Por otro lado, tres soldados afganos murieron en combates con milicianos talibán en un área septentrional de la provincia de Kunduz (norte), según informó este domingo el Ministerio de Defensa.

Más sobre

Por su parte el presidente del país, Hamid Karzai, canceló su visita a una base militar alemana después de que este domingo se lanzaran proyectiles contra la instalación por parte de desconocidos, informó el Ejército germano.

La OTAN informó de que dos miembros de su misión en Afganistán murieron a consecuencia de sendas explosiones de artefactos caseros en dos incidentes diferentes, sin dar más detalles al respecto. El sábado, además, un soldado afgano abrió fuego contra un soldado de la Alianza en la provincia de Ghazni, situada al suroeste de Kabul, hiriéndolo de gravedad.

Por último, milicianos talibán tendieron una emboscada a un convoy donde viajaban mandos de la Policía afgana en la provincia de Badakhshan (noreste), hiriendo a uno de ellos y matando a uno de sus guardaespaldas, informaron este domingo fuentes oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.