Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallecen dos marines estadounidenses durante el intento de fuga de un preso

09/08/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos marines han fallecido en el sur de Afganistán este pasado sábado durante el intento de fuga de un preso, también fallecido a la postre, en una cárcel del sur del país, según informó este lunes la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El prisionero había conseguido escapar de la habitación donde estaba rezando y "de alguna forma se hizo con un rifle y combatió contra las fuerzas afganas y de la coalición", según el comunicado de la misión de la OTAN en el país centroasiático, recogido por la cadena CNN.

Los marines fallecieron cuando intentaban reducir al preso, que pereció abatido a disparos, según el comunicado. El incidente está siendo investigado.

Por otro lado, la insurgencia talibán ha llevado a cabo este lunes tres ataques coordinados contra otros tantos puestos de control estadounidenses y afganos en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, según ha indicado la sargento Stephanie Widemond, portavoz del Ejército de Estados Unidos. Otro portavoz precisó que siete de los atacantes han muerto y que cuatro soldados estadounidenses y otro afgano han resultado heridos.

Los talibán, por su parte, a través de un SMS enviado por Zabihulá Mujahid, que se presentaba como portavoz del grupo, han asegurado que sus milicianos han atacado dos puestos de control, matando a seis soldados extranjeros y a cuatro afganos. Además, en el mensaje se reconoce que en estos enfrentamientos han muerto dos milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.