Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallecen once inmigrantes en un naufragio mientras se dirigían a Lampedusa

31/03/2011 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos once inmigrantes provenientes del África Subsahariana, entre ellos un niño, han fallecido en un naufragio mientras se dirigían a la isla italiana de Lampedusa, según informa el diario 'La Repubblica'.

Según la primera reconstrucción de los supervivientes, 17 personas había salido de las costas de Libia hace seis días en una barcaza, que ha naufragado por causas todavía sin esclarecer. Los supervivientes fueron rescatados por un pesquero egipcio, para después ser trasladados a un buque militar italiano y a la Guardia Costera, que les ha trasladado a Lampedusa.

Uno de los supervivientes ha sido trasladado al Poliambulatorio de Lampedusa con síntomas de hipotermia y sin sentido. El médico que lo ha asistido ha explicado al rotativo que "ha contado que ha habido varios muertos, pero muchos de ellos han conseguido agarrarse a las maderas de la barca durante un día y una noche".

Por otra parte, las operaciones de traslado de inmigrantes de la isla, donde han llegado más de 6.000 inmigrantes en las últimas semanas, han continuado este jueves. La nave de crucero 'Excelsior' ha salido a las 6 de este jueves desde Lampedusa hacia la provincia de Taranto con 1.500 inmigrantes tunecinos a bordo.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anuncio el miércoles que la isla de Lampedusa quedaría "vacía de clandestinos" en "dos días y medio" y explicó que el Gobierno había comenzado una operación de limpieza en la isla y un plan de impulso del turismo. Además, el mandatario propuso a los habitantes de Lampedusa como candidatos "al Nobel de la Paz".

Por su parte, el ministro de Exteriores, Franco Frattini, ha denunciado la "clamorosa ausencia de solidaridad por parte de todos los países europeos", sobre todo "de Francia" en declaraciones a la cadena de televisión Canal 5.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.