Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallecen cinco cristianos disparados durante un tiroteo en el sur de Egipto

07/01/2010 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tiroteo ocurrido junto a una iglesia en la localidad egipcia de Nag Hamady, en el sur del país, provocó la muerte de al menos cinco coptos (cristianos de Egipto) y que en torno a una decena de personas resultasen heridas, entre ellas dos musulmanes, según informaron fuentes de seguridad locales.

El ataque tuvo lugar en torno a la medianoche, con motivo de la celebración de la Navidad copta, fechada el 7 de enero. Las fuentes explicaron que las cinco víctimas abandonaban la iglesia cuando fueron sorprendidos por un coche desde el que unos desconocidos abrieron fuego. Entre los heridos, todos ellos alcanzados por balas, dos personas se encontraban esta mañana en estado crítico.

Los cristianos representan aproximadamente el 10 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto, de amplia mayoría musulmana. Aunque este tipo de violencia sectaria es poco habitual, para prevenir ataques como el ocurrido hoy se suele aumentar la seguridad en los centros cristianos del país en Navidad y otras festividades religiosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.