¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
Un trabajador de Naciones Unidas ha fallecido en una emboscada en la provincia etíope de Ogadén en la que también ha resultado herido otro trabajador de la organización, según ha informado el Programa Mundial de Alimentos (PAM). La provincia es base del Frente de Liberación Nacional de Ogadén (OLNF), que lucha por la independencia desde 1984.
"Farhan Hamsa --un conductor del PAM-- ha fallecido en una emboscada el 13 de mayo tras ser asaltado por desconocidos en la región somalí de Etiopía", ha señalado el PAM a través de un comunicado. "Otro trabajador del PAM ha resultado herido y dos más permanecen en paradero desconocido", agrega el texto.
Etiopía firmó un acuerdo de paz con una facción del OLNF, pero ha reconocido que existen tensiones en la región con "grupúsculos escindidos" del mismo en 2010. Las fuerzas armadas etíopes lanzaron una campaña militar contra los rebeldes en 2007 después de que el OLNF cometiera un atentado contra una instalación petrolera china, matando a 74 personas.