Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece el tercer nazi más buscado

22/11/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Samuel Kunz, uno de los nazis más buscados del mundo, acusado este mismo año de ayudar a matar a 430.000 judíos durante el Holocausto, ha fallecido a los 89 años antes de ser juzgado, según ha revelado este lunes un tribunal alemán.

Kunz, acusado en julio de ayudar en el exterminio de miles de judíos en el campo de Belzec, cerca de la ciudad polaca de Lublin entre 1942 y 1943, falleció el 18 de noviembre, según ha revelado el tribunal de la ciudad de Bonn.

El fallecido, que estaba también acusado de matar a tiros a diez judíos, era el número tres en la lista elaborada por el Centro Simon Wiesenthal de los criminales de guerra nazis más buscados por detrás de Sandor Kepiro, de Hungría, y Milivoj Asner, de Austria.

Más sobre

El caso de Kunz salió a la luz durante las investigaciones en torno a John Demjanjuk, el ciudadano de origen ucraniano juzgado en Munich el año pasado y acusado de ayudar a matar a 27.900 judíos.

Como Demjanjuk, Kunz nació en lo que luego sería la Unión Soviética y sirvió en el Ejército soviético, convirtiéndose en guardia del campo después de su captura por los alemanes, según los fiscales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.