Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece Szeto Waha, organizador de las conmemoraciones de Tiananmen

02/01/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El activista pro democrático hongkonés Szeto Waha ha fallecido a los 79 años de edad a consecuencia de un cáncer de pulmón que ha puesto fin a la vida de uno de los organizadores de las conmemoraciones anuales en recuerdo de las víctimas de la represión oficial china en la Plaza de Tiananmen.

Waha, acérrimo crítico de Pekín, emergió como una figura predominante en la lucha desde Hong Kong por la implantación de libertades individuales en China, sobre todo desde la independencia de la antigua colonia británica en 1997.

Más sobre

El disidente exiliado Wang Dan calificó a Szeto como una "luz que guía la preservación del movimiento democrático chino para las futuras generaciones". Incluso el líder de Hong Kong, Donald Tsang --afin a Pekín-- resaltó las contribuciones realizadas por Szeto en el camino de reformas políticas a las que se ha comprometido la antigua colonia y que culminarán en las elecciones directas de 2017.

"Honesto, trabajador e inquebrantable a la hora de perseguir sus ideales, el señor Szeto se ha ganado el gran respeto de toda la comunidad", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.