Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece un sindicalista tiroteado hace días durante las protestas a favor de Zelaya

18/10/2009 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sindicalista hondureño, Jairo Sánchez, ha fallecido como consecuencia de un disparo que recibió en el rostro durante los disturbios registrados el pasado 23 de septiembre durante una manifestación para demandar la restitución de Manuel Zelaya, presidente de Honduras depuesto el 28 de junio pasado en un golpe de Estado, según recoge la agencia de noticias Prensa Latina.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras, organización que aglutina a los hondureños contrarios al golpe, condenó la muerte de Sánchez, que calificaron de asesinato perpetrado por la represión policial. Durante las protestas nocturnas en una barriada de Tegucigalpa resultaron heridas de bala, además de Sánchez, otras seis personas.

Dirigentes del Frente como Juan Barahona, su coordinador general, y el dirigente campesino Rafael Alegría alertaron que la muerte de sindicalista Sánchez es parte del esfuerzo del gobierno de facto para paralizar mediante el terror la resistencia popular.

Más sobre

Ambos destacaron que la movilización del pueblo no se detendrá hasta lograr la restitución del orden constitucional y del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y la realización de una asamblea nacional constituyente para refundar Honduras.

Sánchez recibió un homenaje de los miembros de la resistencia durante un acto el sábado, donde sus compañeros resaltaron su activa participación en las manifestaciones contra la asonada golpista del 28 de junio pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.