Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Fallece el senador Ted Kennedy, influyente figura del partido demócrata de EE UU

26/08/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenía 77 años y estaba afectado de un tumor cerebral.- Progresista moderado, era conocido por su capacidad para el acuerdo

El senador estadounidense Edward Kennedy, una figura capital en el Partido Demócrata y heredero del legado político de una de las familias más influyentes del país tras el asesinato de sus dos hermanos mayores, ha muerto anoche a los 77 años, según ha señalado la cadena CNN. Era el gran patriarca de la familia Kennedy, la más representativa de la aristrocracia civil estadounidense.

Kennedy, uno de los más influyentes senadores de Estados Unidos (y de los que más tiempo ejerció el cargo) era un progresista moderado conocido por su consumada capacidad para alcanzar acuerdos en el Congreso. Desde mayo de 2008 luchaba contra un tumor cerebral.

Conocido como Teddy o Ted, era hermano del presidente de EE UU John Kennedy, asesinado en 1963, del senador Robert Kennedy, también asesinado durante un mitin preelectoral en 1968 y de Joe Kennedy, un piloto fallecido en la Segunda Guerra Mundial.

"Hemos perdido el centro irremplazable de nuestra familia y una alegre luz en nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia vivirá en nuestros corazones para siempre", ha declarado la familia a través de un comunicado.

La muerte de Kennedy marca el ocaso de una dinastía política y supone un mazazo para los demócratas, justo cuando estos tratan de cerrar filas entorno al presidente Barack Obama, quien intenta instaurar un nuevo sistema de seguridad social muy contestado. Kennedy había situado la salud y la educación como prioridad de su mandato. Era presidente de la comisión de Sanidad del Congreso.

Icono de la izquierda

Nacido el 22 de febrero de 1932 en Boston, era el menor de los nueve hijos de Joseph y Rosa Kennedy y ha representado al Estado de Massachussets en el Senado desde su primera elección en 1962, en los escaños demócratas, en el asiento dejado por su hermano John, que fue nombrado presidente.

Jurista, titulado por Harvard y por la Universidad de Virginia, Ted Kennedy quedó en un segundo plano político hasta el asesinato de Robert, en junio de 1968. Entonces se convirtió en el icono de la izquierda estadounindese. El 11 de agosto otro miembro del clan Kennedy, Eunice Kennedy Shriver, murió a la edad de 88 años.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.