Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Fallece el secretario de Cultura de México

10/12/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México, falleció la madrugada de este sábado tras permanecer hospitalizado desde el jueves en un nosocomio militar, informó el gobierno mexicano.

Tovar y de Teresa, de 62 años, fue un destacado intelectual y autor que hace un año se convirtió en el primer titular de la recién creada secretaría de Cultura.

"El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega (...). Fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD", escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Twitter.

Las causas del deceso no han sido precisadas por las autoridades, pero la secretaría de Cultura informó el jueves pasado que había sido ingresado en el Hospital Central Militar, en la capital.

Los restos de Tovar y de Teresa serán velados este sábado en un cementerio privado.

Tras estudiar Leyes, Tovar y de Teresa incursionó en el mundo de las artes, en las que se inició como crítico musical en un diario mexicano y escribió cuatro libros relativos al patrimonio cultural de México y a asuntos político-históricos.

Como servidor público, ocupó diversos puestos en la secretaría de Hacienda (Finanzas), fue director de asuntos culturales de la cancillería, dirigió el Instituto Nacional de Bellas Artes y fue embajador de México en Italia de 2001 a 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2423
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.