Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Fallece Samaranch a los 89 años

23/04/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuvo 21 años al frente del Comité Olímpico Internacional. Estaba ingresado por una insuficiencia coronaria aguda. La Generalitat acogerá el jueves la capilla ardiente

Samaranch"Samaranch ha sido el español más universal en 50 años" El presidente de honor del COI muere en el Hospital Quirón de Barcelona a los 89 años de edad.

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido en Barcelona a los 89 años de edad, según ha confirmado el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur.

El Fallecimiento se ha producido sobre las 13.25 horas a causa de unaparada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de "shock irreversible" y que su estado era "crítico".

Samaranch ha fallecido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos.

La capilla ardiente, el jueves

El presidente catalán, José Montilla, recibirá este jueves, a las 10.00 horas, a los familiares de Juan Antonio Samaranch, que llegarán al Palau de la Generalitat para instalar allí la capilla ardiente, como corresponde a las personalidades que han recibido la Medalla de Oro de la Generalitat.La capilla ardiente quedará abierta al público este jueves a partir de las 12.00 horasLos familiares de Samaranch entrarán en el Palau de la Generalitat por la puerta principal, donde los recibirá el presidente catalán, que los acompañará en la llegada, seguidos del coche fúnebre con los restos de Samaranch.

Posteriormente, a las 10.30 horas, se celebrará un acto restringido en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

La capilla ardiente quedará abierta al público a partir de las 12.00 horas a fin de que todas las personas que lo deseen puedan dar su último adiós a uno de los personajes públicos catalanes más conocidos internacionalmente. La capilla ardiente cerrará sus puertas a las 17.00 horas.

Emotivas palabras

"Estoy muy cerca del final de mi tiempo. Me gustaría pedirles que consideren darle a mi país el deber y la obligación de organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos". Esas fueron las emotivas palabras de Samaranch cuando apoyó la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.