Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece por presuntos disparos israelíes un adolescente palestino en Cisjordania

21/03/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un joven palestino ha muerto presuntamente abatido a tiros por fuerzas israelíes durante una protesta realizada este sábado cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania, según informaron este domingo fuentes médicas, mientras el Ejército israelí ha desmentido que se hubiera empleado munición real para despejar a los manifestantes.

No obstante, los médicos palestinos mantienen que el Ejército israelí disparó en el estómago al joven Usaid Qadus, de 16 años, una herida que a la postre resultó ser fatal. El adolescente falleció por la pérdida de sangre tras una larga operación quirúrgica en la que llegó a recibir hasta 12 transfusiones.

Este es el segundo adolescente palestino que muere en la región en menos de 48 horas por presuntos disparos de soldados israelíes. Antes de Usaid, ayer fallecía su primo Muhammad, de la misma edad, por las heridas sufridas en la misma protesta.

Un portavoz israelí ha desmentido categóricamente a Maan que se haya empleado munición real. "Los palestinos fueron heridos por las balas de goma que se emplearon durante el incidente", aseguró.

Sin embargo, fuentes médicas aseguran que una radiografía muestra una bala alojada en el cráneo de Useid, y que su primo presentaba lo que parecía ser una herida de entrada y salida de bala en el pecho. Tal herida, aseguran los activistas, no podría haber sido causada por una bala de goma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.