Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece el preso más anciano del corredor de la muerte de EEUU

15/02/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El condenado a muerte más anciano de las prisiones estadounidenses, Viva Leroy Nash, de 94 años, falleció el pasado viernes por causas naturales en la Prisión Complejo Florence del Estado de Arizona, según informó este lunes la televisión estadounidense NBC.

El Noveno Circuito de Apelaciones aprobó una audiencia de capacidad de Nash el pasado mes de septiembre tras una apelación de sus abogados, que sostenían que ya no era capaz de comprender el proceso judicial en las entrevistas que mantenían con él. Nash sufrió hasta cinco ataques cardiacos durante su estancia en prisión y estaba sometido a una dieta baja en grasas.

Sus primeros antecedentes datan de la década de 1930, pero su primera estancia prolongada en prisión fueron por la condena a 25 años tras disparar contra un policía de Connecticut. Fue condenado a cadena perpetua por matar a tiros a un hombre en Salt Lake City en 1977.

En octubre de 1982, con 67 años, Nash escapó del grupo de trabajo carcelario en el que participaba y mató a sangre fría de un disparo a un dependiente de una tienda de numismática de Phoenix. Por este crimen fue condenado a muerte en 1983.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.