Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece el ex presidente venezolano Rafael Caldera

25/12/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Venezuela Rafael Caldera, que gobernó el país entre 1969 y 1974 y en un segundo mandato entre 1994-1999, falleció en la madrugada del jueves a los 93 años y tras años aquejado de Parkinson.

Caldera fue presidente durante la mayor crisis financiera de Venezuela entre 1994-1995, que arrasó con casi la mitad del sistema financiero del país y tuvo un coste de unos 11.000 millones de dólares.

El ex mandatario fue quien indultó en 1994 al actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien cumplía una condena en una cárcel militar por liderar un intento de golpe de Estado en 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Cuatro años después, Caldera entregaría la presidencia al militar retirado.

Más sobre

El hijo del ex mandatario, el también político Andrés Caldera, informó de que Chávez contactó con la familia para ofrecerles el pésame. "Me llamó el presidente Chávez, para darle sus condolencias a la familia (...) Me dijo que estaba enterado de que la familia no quería recibir ningún honor oficial de parte del Gobierno", explicó Caldera.

El ex presidente fue el fundador del partido Demócrata Cristiano COPEI, que junto con Acción Democrática ejerció la hegemonía política en Venezuela desde finales de la década de 1950 hasta el inicio de la presidencia de Chávez.

Caldera nació el 24 de enero de 1916 en San Felipe, estado de Yaracuy (centro-norte), y cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela. Según informa Globovisión, está previsto que mañana sábado haya una misa oficiada por el cardenal Jorge Urosa en la Iglesia del Buen Pastor, en Caracas, y posteriormente tendrá lugar el entierro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5067
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.