Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece el presidente del Parlamento saharaui y co fundador del Frente Polisario, Mahafud Alí Beiba

03/07/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer viernes falleció el presidente del Parlamento de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mahafud Alí Beiba, debido a un ataque al corazón cuando se encontraba en su vivienda del campamento de refugiados 27 de Febrero, cerca de la localidad argelina de Tinduf, según informó la agencia de noticias saharaui SPS. El presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, ha decretado una semana de luto nacional a partir de este sábado.

Abdelaziz anunció además la formación de un comité nacional integrado por altos cargos de la RASD para organizar el funeral de Alí Beiba, que se celebrará el domingo.

Alí Beiba nació en 1953 en la entonces colonia española de Saguia el Hamra. Fue uno de los fundadores del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), del que era secretario general adjunto. Estaba casado y tenía tres hijas.

A lo largo de su vida ocupó diversos cargos dentro de la RASD, incluido el de primer ministro, y fue hasta su muertes el presidente del Parlamento Nacional Saharaui. Además, desde 1997 encabezó las sucesivas delegaciones saharauis en las negociaciones directas entre el Polisario y Marruecos bajo los auspicios de la ONU para la resolución del contencioso del Sáhara Occidental.

En un comunicado oficial, la Presidencia saharaui elogia su "patriotismo y devoción sincera en beneficio de su pueblo y su causa nacional, así como su sabiduría y serenidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.