Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece uno de los pilotos de los aviones que han chocado entre sí esta mañana durante un entrenamiento militar

16/08/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un piloto militar murió y al menos cinco personas resultaron heridas este domingo a raíz de la colisión de dos cazas de primera línea Su-27 que se entrenaban a las afueras de Moscú, informó un portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.

La víctima del accidente es el coronel Igor Tkachenko, de 45 años, jefe del grupo de acrobacia aérea "Rússkie Vítiazi" ("Guerreros Rusos") que realizaba vuelos de entrenamiento junto con sus colegas del equipo "Strizhi" ("Vencejos") de cara a la próxima edición del Salón Aeroespacial MAKS-2009. Dos pilotos más resultaron heridos.

El accidente también causó heridas graves a tres civiles, entre ellos, una mujer de 50 años que recibió quemaduras en un 60 por ciento del cuerpo, según informó la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

Uno de los cazas que chocaron en el aire cayó sobre un chalé de tres pisos situado en las inmediaciones de la capital rusa. Destruyó por completo este edificio, cuyos ladrillos quedaron esparcidos en un radio de varios centenares de metros, perforando tejados y reventando las ventanas en los demás edificios de la colonia residencial "Sosni". También provocó el incendio de dos casas de madera.

La catástrofe coincidió con la fiesta profesional de la Fuerza Aérea, celebrada en Rusia el tercer domingo de cada agosto, y en vísperas del salón aeroespacial MAKS-2009, que debe inaugurarse la próxima semana en la localidad de Zhukovski, cerca de Moscú.

Uno de los organizadores de la muestra aseguró que el accidente no alterará el programa de la edición, y que se van a ejecutar todos los vuelos previstos, tanto los de entrenamiento como los de exhibición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.