Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fallece un minero de 26 años en un yacimiento del centro de Chile

15/10/2010 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven minero de 26 años falleció este jueves aplastado mientras realizaba su trabajo a más de 800 metros de profundidad en el interior de la mina Botón de Oro, en la provincia de Petorca, en el centro de Chile.

La muerte del trabajador se produjo a las 21.30 (cinco horas más en la España peninsular), apenas 24 horas después de que todo Chile y miles de millones de personas en todo el mundo celebrasen el fin del rescate de los 33 mineros que permanecieron atrapados 69 días en el interior de la mina San José, en el norte del país.

El fallecido realizaba labores de extracción de oro en el yacimiento cuando una plancha de roca se desprendió y le aplastó, causándole la muerte en el acto, informó la Gobernación de Petorca, en la región de Valparaíso.

Según la misma fuente, la mina Botón de Oro lleva dos décadas operando y cuenta con todos los permisos en regla. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el Gobernador de Petorca, Gonzalo Miquel, en compañía de efectivos policiales y autoridades mineras de la región.

Entre los miembros del Gobierno local existe preocupación por este hecho, ya que es el segundo accidente mortal que se registra en menos de dos semanas en una mina de la zona, informó el diario 'La Tercera'. El anterior ocurrió en el yacimiento de plata y plomo La Carlota, donde también por un desprendimiento falleció un minero de 36 años.

Sindicatos y ONG han criticado al Gobierno chileno por no haber ratificado el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre seguridad y salud en las minas.

El presidente del país, Sebastián Piñera, ha prometido anunciar en los próximos días un nuevo acuerdo con los sindicatos para aumentar las condiciones de seguridad y salubridad tanto en la minería como en otros sectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.